BARCELONA, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Sindicatura, en cumplimiento de su programa anual de actividades, emite el informe sobre la memoria como integrante de la Cuenta general de los ayuntamientos correspondiente al ejercicio 2012, ha explicado la institución en un comunicado.
Se trata de analizar las memorias para detectar las áreas "débiles, insuficientes o incompletas", o dilucidar lo que falta en las mismas, para lo que se ha tomado una muestra de los 189 municipios de los 920 que que habían entregado su Cuenta general el 1 de abril de 2014.
"La mayoría de las memorias no alcanzan el objetivo de complementar, comentar y ayudar a comprender el resto de cuentas y estados que configuran la Cuenta general de las corporaciones locales", subraya el informe, que atribuye esta falta de claridad a los incumplimientos formales o de contenidos, o por la introducción de factores con falta de fiabilidad que pueden inducir a confusión.
Consideran que algunos presentan formatos y estructuras no adecuados, que las aplicaciones informáticas que utilizan para llevar la contabilidad "genera párrafos estándar para la configuración de algunos apartados de la Memoria que el gestor debe rellenar con una información mínima", una información que la sindicatura considera incompleta en muchas ocasiones.
Además, asume que el formato en que se obliga a tramitar la Memoria, si bien facilita el tratamiento y explotación de la información, "en ocasiones, hace que esta información no se corresponda fielmente con la de la Memoria realmente aprobada por el Pleno de la corporación".
Noticia aún sin comentar.
Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:
Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.