Planificación farmacéutica

 24/02/2015
 Compartir: 

Orden de 20 de febrero de 2015, del Consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia, por la que se actualiza la clasificación de las zonas de salud de la Comunidad Autónoma de Aragón a efectos de planificación farmacéutica (BOA de 23 de febrero de 2015). Texto completo.

ORDEN DE 20 DE FEBRERO DE 2015, DEL CONSEJERO DE SANIDAD, BIENESTAR SOCIAL Y FAMILIA, POR LA QUE SE ACTUALIZA LA CLASIFICACIÓN DE LAS ZONAS DE SALUD DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN A EFECTOS DE PLANIFICACIÓN FARMACÉUTICA.

La Ley 4/1999, de 25 de marzo , de Ordenación Farmacéutica para Aragón, clasifica en su artículo 13, a efectos de planificación farmacéutica, las zonas de salud entre urbanas y no urbanas. Las zonas de salud urbanas son aquellas que concentran en uno de sus municipios al menos el 80 % de la población de las zonas, y las no urbanas son las que no cumplen dicha condición.

El Reglamento de desarrollo de la Ley 4/1999, de 25 de marzo , de Ordenación Farmacéutica, en materia de oficinas de farmacia y botiquines, aprobado por Decreto 197/2009, de 17 de noviembre , dispone que la relación de zonas de salud urbanas y no urbanas será actualizada de conformidad con las variaciones que puedan introducirse en el Mapa Sanitario de la Comunidad Autónoma de Aragón, y teniendo en cuenta las variaciones de población de cada una de las zonas.

El artículo 4 de dicho Reglamento se establece que a efectos de la planificación farmacéutica podrán unirse dos o más zonas de salud contiguas.

La última actualización existente se realizó mediante Orden de 26 de mayo de 2010. Desde dicha fecha se han producido variaciones en la población de las zonas de salud, atendiendo al último padrón por zonas de salud disponible, de 1 de enero de 2013; así como modificaciones del Mapa Sanitario. Las modificaciones del mapa sanitario que afectan a la planificación farmacéutica han consistido principalmente en que mediante el Decreto 61/2013 se integran las ZS de Belchite y de Azuara en una zona única, que se denomina Zona de Salud Campo de Belchite, y se suprime la ZS Teruel Rural y sus municipios de distribuyen entre las ZZSS de Teruel Centro y Teruel Ensanche.

Se ha procedido a realizar el trámite de audiencia mediante la remisión del proyecto de la presente Orden a los Colegios Profesionales de Farmacéuticos de la Comunidad Autónoma de Aragón, en su condición de interesados.

En virtud de los expuesto, y al considerar necesario actualizar la clasificación de las zonas de salud de la Comunidad Autónoma de Aragón a efectos de planificación farmacéutica, y en ejercicio de las atribuciones conferidas de conformidad con lo establecido en la Disposición Final Primera del Decreto 197/2009, dispongo:

Artículo único. Clasificación de las zonas de salud a efectos de planificación farmacéutica.

Las zonas de salud de la Comunidad Autónoma de Aragón, a efectos de planificación farmacéutica, quedan clasificadas en urbanas y no urbanas, tal como figura en el anexo de la presente Orden.

Disposición derogatoria. Derogación normativa.

Queda derogada la Orden de 26 de mayo de 2010, de la Consejera del Departamento de Salud y Consumo, por la que se actualiza la clasificación de las zonas de salud de la Comunidad Autónoma de Aragón a efectos de planificación farmacéutica.

Disposición final. Entrada en vigor.

La presente Orden entrará en vigor al día siguiente al de su publicación en el "Boletín Oficial de Aragón".

Anexos

Omitidos.

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Publicaciones

Lo más leído:

  1. Estudios y Comentarios: El personal directivo público: su especialidad en las entidades locales y, en especial, en las diputaciones provinciales de Castilla-La Mancha
  2. Estudios y Comentarios: Una primera aproximación al anteproyecto de ley de Administración Abierta. Transparencia, acceso a la información y régimen de incompatibilidades del personal al servicio de la Administración
  3. Tribunal Supremo: La falta de impugnación autónoma, o la ampliación de un recurso al acto posterior que ponga fin a un proceso selectivo, no supone la pérdida del objeto del recurso ni del interés legítimo que el actor ostenta frente al acto inicialmente recurrido
  4. Estudios y Comentarios: El control de la discrecionalidad de las decisiones de encomendar la gestión de servicios a medios propios de las administraciones públicas
  5. Legislación: Incapacidad temporal del personal del Cuerpo de la Guardia Civil
  6. Legislación: Medidas urgentes para hacer frente a situaciones de vulnerabilidad social, en materia tributaria y relativas a los recursos de los sistemas de financiación territorial
  7. Legislación: Revalorización de las pensiones públicas y otras medidas urgentes en materia de Seguridad Social
  8. Tribunal Supremo: La Administración tributaria ha de indagar la existencia de responsables solidarios antes de la declaración de responsabilidad subsidiaria
  9. INAP: Matinal de la Escuela de Alta Dirección Pública del Estado
  10. Legislación: Ingreso, promoción interna, movilidad, formación y convocatoria unificada del personal funcionario de los cuerpos de la Policía Local

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2026

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana