Modificación de los Estatutos de la Universitat Jaume I de Castellón

 11/06/2013
 Compartir: 

Decreto 67/2013, de 7 de junio, del Consell, de modificación del Decreto 116/2010, de 27 de agosto, del Consell, por el que se aprobaron los Estatutos de la Universitat Jaume I de Castellón (DOCV de 10 de junio de 2013). Texto completo.

DECRETO 67/2013, DE 7 DE JUNIO, DEL CONSELL, DE MODIFICACIÓN DEL DECRETO 116/2010, DE 27 DE AGOSTO, DEL CONSELL, POR EL QUE SE APROBARON LOS ESTATUTOS DE LA UNIVERSITAT JAUME I DE CASTELLÓN.

PREÁMBULO

Los Estatutos de la Universitat Jaume I de Castellón se aprobaron por el Decreto 116/2010, de 27 de agosto , del Consell, de conformidad con las previsiones contenidas en la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre , de Universidades.

La Universitat Jaume I de Castellón interpuso el recurso contencioso- administrativo número 716/2010, ante la Sala de lo Contencioso- Administrativo del Tribunal Superior de Justícia de la Comunitat Valenciana, contra el indicado Decreto 116/2010, en la redacción final dada por el Consell al preámbulo, al apartado i del artículo 5 y a la disposición adicional decimotercera.

El 10 de mayo de 2012, la citada sala dictó la Sentencia número 293/12, en la que estimó parcialmente el recurso contencioso-administrativo interpuesto por la Universitat Jaume I de Castellón en lo relativo a la disposición adicional decimotercera y al artículo 5, apartado i, desestimando la pretensión relativa al preámbulo, y estableciendo que la Generalitat disponía de un espacio temporal de tres meses para rectificar y publicar la rectificación, en ese espacio de tiempo, en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana.

Posteriormente, mediante acuerdo dictado el 2 de octubre de 2012 por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justícia de la Comunitat Valenciana, se comunicó que con dicha fecha la citada sentencia había sido declarada firme, a fin de que se llevara a puro y debido efecto las declaraciones contenidas en el fallo.

Finalmente, la Universitat Jaume I de Castellón, el 22 de abril de 2013, solicitó la ejecución de la referida sentencia.

Así pues, siendo firme la Sentencia número 293/12 recaída en el recurso contencioso-administrativo número 716/2010, solicitada su ejecución por la Universitat Jaume I de Castellón y requerido su cumplimiento por Resolución de 25 de abril de 2013, del secretario judicial de la Sección Quinta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justícia de la Comunitat Valenciana, procede llevar a efecto lo establecido en la citada sentencia, en cumplimiento de lo establecido en la Ley 29/1998, de 13 de julio , Reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

Por lo expuesto, a propuesta de la consellera de Educación, Cultura y Deporte y previa deliberación del Consell, en la reunión del día 7 de junio de 2013, DECRETO Artículo único. Modificación de los Estatutos de la Universitat Jaume I de Castellón Se modifican los Estatutos de la Universitat Jaume I de Castellón, que figuran como anexo del Decreto 116/2010, de 27 de agosto , del Consell, dándose nueva redacción al artículo 5, apartado i, y a la disposición adicional decimotercera, conforme al texto contenido en el anexo del presente decreto.

DISPOSICIÓN FINAL Única. Entrada en vigor El presente decreto se publicará en el Boletín Oficial del Estado y entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana.

ANEXO

Texto de la modificación de los Estatutos de la Universitat Jaume i de Castellón

Artículo 5, apartado i “Potenciar el conocimiento y el uso de la lengua propia, valenciano según el Estatuto de Autonomía, académicamente lengua catalana, atendiendo su consolidación y plena normalización en toda la comunidad universitaria”.

Disposición adicional decimotercera

“La Universitat Jaume I promoverá una colaboración especial con las otras universidades del ámbito lingüístico catalán a través de la Xarxa Vives d’Universitats”.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Publicaciones

Lo más leído:

  1. Estudios y Comentarios: Efectos procesales del silencio administrativo, ¿una garantía para el ciudadano?
  2. Tribunal Supremo: Si un tercero adquiere un inmueble afecto al pago de una deuda tributaria dentro del plazo de cinco años desde la inscripción en el Registro de la Propiedad de la nota marginal de afección, se le podrá declarar responsable subsidiario de la deuda
  3. Actualidad: Se convocan 261 plazas para distintos perfiles profesionales en diferentes ministerios
  4. Tribunal Supremo: En los contratos de servicio público de concesión de transporte regular de viajeros de uso general por carretera tienen aplicación preferente las normas especiales de servicio público de transporte terrestre de viajeros sobre las generales de contratación pública
  5. INAP: El Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública ha convocado un proceso selectivo que incluye cuatro plazas con destino en el INAP
  6. Tribunal Supremo: Confirma el TS que por efecto de la DA 41.ª de la Ley de Contratos del Sector Público, los servicios de arquitectura tienen la consideración de prestaciones intelectuales, por lo que los criterios de calidad deben alcanzar al menos el 51 % de la puntuación
  7. INAP: CPS: Llamamiento extraordinario para la realización del ejercicio único y del primer y segundo ejercicio de las pruebas selectivas
  8. Legislación: Ayudas del año 2026-2027 para facilitar a las personas menores de cuarenta años la adquisición en régimen de propiedad de una vivienda
  9. Legislación: Régimen jurídico de las entidades del Tercer Sector de Acción Social colaboradoras con la Administración General del Estado
  10. Legislación: Ayudas económicas destinadas a la escolarización en los centros privados autorizados de Educación Infantil y escuelas infantiles municipales de primer ciclo

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2026

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana