elperiodic.com 08.02.13
Los funcionarios con habilitación de carácter estatal desempeñan funciones de gran importancia en la Administración local como las relacionadas con le fe pública y el asesoramiento legal preceptivo, el control y fiscalización interna de la gestión económico-financiera y presupuestaria y la contabilidad, tesorería y recaudación.
El Estatuto Básico del Empleado Público ha supuesto la asunción, por parte de las comunidades autónomas, de un conjunto de nuevas competencias relativas a este personal que precisan de una regulación específica en materia de oferta pública de empleo (OPE), régimen de selección y provisión, creación, clasificación y supresión de puestos de trabajo y régimen disciplinario.
La Ley 8/2010, de 23 de junio, de Régimen Local de la Comunitat Valenciana incluyó en parte estas previsiones, pero, ante la especificidad de numerosos supuestos y la abundante materia que debe ser objeto de regulación, se ha optado por desarrollar reglamentariamente esta materia de manera específica a través de este decreto.
Noticia aún sin comentar.
Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:
Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.