La FEMP ofrece un servicio para el ahorro de costes de los ayuntamientos

 29/01/2013
 Compartir: 

La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha lanzado un servicio integral de asesoramiento en materia de optimización y racionalización de costes para las entidades locales.

Elconfidencial.com 28.01.13

Según ha informado esta institución, el secretario general de la FEMP, Ángel Fernández, ha firmado hoy con el consorcio Afi-Fullstep un contrato por el cual se ofrecerá a los ayuntamientos un servicio para que optimicen el gasto en servicios como telefonía y telecomunicaciones, electricidad, agua, gas, servicios informáticos, seguridad y limpieza.

El servicio contempla también la colaboración en procesos de licitación y seguimiento de las medidas de ahorro finalmente implantadas, así como la elaboración de un plan de optimización del gasto y control de costes, que permitirán al municipio cumplir con los indicadores económicos que establece la normativa en materia económica y financiera.

El asesoramiento en materia de optimización y racionalización de costes se suma a otros dos servicios ya puestos en marcha por la FEMP como el destinado a facilitar el cobro de sanciones de tráfico impuestas a conductores con domicilio fuera de España o la mediación de cobertura de riesgos y seguros.

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2025

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana