Estima ahorrar 3.500 millones con la reforma local

El Gobierno aboga por mantener las diputaciones y suprimir mancomunidades

 15/01/2013
 Compartir: 

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha anunciado que la ley para la reforma de la Administración local estará lista muy pronto y ha anunciado que en los planes del Gobierno está mantener la figura de las diputaciones provinciales, pero suprimir las mancomunidades.

ELMUNDO.es 15.01.13

Durante una entrevista en Antena 3, Santamaría ha defendido la figura de las diputaciones porque según ha dicho "es muy importante ese escalón provincial" en la administración, aunque ha añadido que debería tener "un perfil de gestión" y no "un perfil político". Por contra, ha afirmado que la figura de las mancomunidades podría ser prescindible y la reforma del Gobierno está encaminada en esa línea.

Según ha firmado Soraya Sánez de Santamaría, el Gobierno tiene maneja cálculos de que con la reforma de la administración local se ahorrarán 3.500 millones de euros.

Por otro lado, la vicepresidenta ha afirmado que el Gobierno aún no tiene decidido si va a ampliar o no la ayuda de 400 euros a los parados de larga duración que hayan agotado su prestación y que caduca en febrero.

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2025

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana