ETA
MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
Así consta en un auto dictado por el titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 por el que acuerda continuar la tramitación de las diligencias previas incoadas por estos hechos y da un plazo de diez días al Ministerio Fiscal para que presente su escrito de acusación o acuerde el archivo del procedimiento.
Los hechos se produjeron en la la confluencia de las calles San Jerónimo y Fermín Calbetón, en la Parte Vieja de San Sebastián, cuando Ibazeta abordó a tres hinchas de 'La Roja' y les profirió varias veces la expresión "Gora ETA militarra". Tras agregar que iba a sacar una pistola y les iba a pegar dos tiros, el imputado alzó su mano diciendo: "Pan, pan, pan". Con este gesto llegó a impactar en la frente de uno de los testigos protegidos.
Los afectados tuvieron que abandonar la zona llegando a la Alameda del Boulevard, donde les arrojaron unos platos que estaban en las mesas exteriores de un bar.
QUISO INFUNDIR TEMOR
El instructor señala que los hechos denunciados pueden ser constitutivos de un delito de amenazas no condicionales con caráceter terrorista, ya que fueron "implícitamente graves y capaces de infundir un temor fundado en su receptor" e iban acompañados del "gesto de disparar una pistola y la onomatopeya del disparo".
Ibazeta declaró el 2 de agosto que los tres jóvenes "le provocaron". "Se trataba de un día de fiesta" y todos estaban en "un ambiente tabernario", agregó.
Al trascender el enfrentamiento, Ibazeta presentó su dimisión "irrevocable" al no desear que "un incidente aislado" generara "daño político alguno" al alcalde de San Sebastián, Juan Karlos Izagirre, al Gobierno municipal de Bildu o al Ayuntamiento de la capital donostiarra.
Noticia aún sin comentar.
Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:
Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.