El Gobierno de Extremadura inicia con el Ayuntamiento de Mérida un programa para compartir experiencias en administración electrónica

 31/10/2012
 Compartir: 

El Gobierno de Extremadura (GobEx) ha iniciado con el Ayuntamiento de Mérida (Badajoz) un programa que tiene como objetivo compartir la experiencia en el desarrollo de sistemas de información de administración electrónica con los técnicos y responsables políticos de distintos ayuntamientos.

MÉRIDA, 30 (EUROPA PRESS)

La intención de este tipo de encuentros profesionales es crear entre responsables políticos y técnicos de los entes locales la conciencia necesaria de ahorro, transparencia y eficacia que aporta la administración electrónica, explicando a los distintos consistorios de la región el nuevo proyecto de administración electrónica como proyecto abierto para que otros sistemas de información puedan interactuar con él, informa el GobEx en nota de prensa.

En la primera jornada de este tipo de encuentros los técnicos de la Administración regional se han reunido con tres especialistas del Ayuntamiento de Mérida y el responsable político de Nuevas tecnologías en dicho consistorio, Juan Carlos Perdigón, para exponerles el proyecto e-GobEx, especificando los distintos componentes del mismo -sede electrónica, servicio de notificación y registro tecnológicos, etc-, así como las funcionalidades que ofrecen.

Desde un punto de vista más técnico se ha informado de las obligaciones que tienen las diferentes administraciones para el cumplimiento de la Ley 11/2007 de acceso electrónico de los ciudadanos, del Esquema Nacional de Seguridad, y del Esquema Nacional de Interoperabilidad, así como acerca de los recursos disponibles para las administraciones a través de la plataforma de intermediación de la red SARA, que puede facilitar mucho el trabajo de los municipios a la hora de apostar por la administración electrónica.

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2025

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana