Lavanguardia.com 28.10.12
Era la segunda vez en cinco días que el gobierno municipal llevaba a aprobación las ordenanzas fiscales para el 2013. En el primer intento, en un pleno, CiU no consiguió apoyos suficientes para que todos los grupos, a excepción de los tres concejales de la CUP, votaron en contra. Esto suponía prorrogar las ordenanzas de 2012 durante un año.
El gobierno criticó al PSC por haber roto un pacto que supuestamente tenían cerrado, extremo que los socialistas negaron. Ante esta situación, el gobierno ha abierto un segundo turno de negociaciones y ha conseguido cambiar el sentido del voto de ICV. Según ha justificado la concejala ecologista Núria Terés, el partido ha abierto un "periodo de reflexión" y ha decidido "rectificar" para permitir que durante el mes de exposición al público de las ordenanzas las entidades y los partidos puedan dar su opinión.
A partir de ahora, el gobierno se ha comprometido a trabajar "activamente" para recoger las propuestas de partidos y entidades. El alcalde confía en que así, cuando se voten definitivamente, las ordenanzas podrán recibir el apoyo de más partidos.
Noticia aún sin comentar.
Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:
Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.