Ultimahora.es 10.09.12
El gobierno de Ciutadella no paralizará las obras de demolición del chalé de Son Xoriguer que ha motivado las quejas de los clientes del Grupotel Aldea Calan Bosch, porque se ajustan a la normativa en vigor, pero sí promoverá la modificación pertinente de la ordenanza para evitar que casos parecidos puedan reproducirse en el futuro.
La concejal de Governació, Juana Mari Pons, dice estar de acuerdo en que cabe modificar algunos preceptos de la actual normativa, sobre todo los que permiten ejecutar ruidos derivados de maquinaria pesada entre las 8 y las 13 horas en septiembre, pero recuerda que ahora no puede aplicar un criterio distinto del que ya figura en la ordenanza para paralizar las obras de Son Xoriguer.
Queremos consensuar de nuevo la norma con los hoteleros y constructores y evitar que estas situaciones se repitan, asegura la edil, quien también aprovechará el nuevo texto para adaptar la ordenanza al Real Decreto aprobado en julio por el Ministerio de la Presidencia y que limita en mayor medida los decibelios máximos permitidos en las áreas urbanizadas.
La patronal hotelera Ashome remitió ayer sendos correos a los concejales de Governació y Urbanisme de Ciutadella para advertirles de la existencia de este decreto estatal y requerir, en consecuencia, la inmediata paralización de las obras. Pero los servicios jurídicos municipales insisten en que no hay motivo de suspensión. El Gobierno sólo modifica los niveles de ruido, pero en modo alguno impide que se use esta maquinaria.
Noticia aún sin comentar.
Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:
Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.