ABC 24.0812
La nueva ordenanza se aprobó precisamente para luchar contra el intrusismo de los taxistas ilegales que carecen de los correspondientes permisos y no ofrecen garantías de seguridad a los pasajeros.
La normativa entró en vigor a principios de junio y, desde entonces, la policía local de Salou ha multado a cuatro taxistas piratas con la máxima sanción (2.500 euros) que contemplada la ordenanza para este tipo de infracciones.
Tres de estos taxis eran de otros municipios y operaban de forma reiterada y permanente en el municipio de Salou, mientras que el cuarto taxi, con matricula inglesa y de un ciudadano inglés, incumplía todas las normativas establecidas para conducir vehículos públicos, según las fuentes.
Este vehículo, con matrícula inglesa y que actuaba entre el aeropuerto de Reus y Salou, está precintado e inmovilizado porque carecía de los elementos básicos de seguridad para poder transportar viajeros y su conductor no tenía los permisos oportunos para prestar este servicio.
El concejal de Seguridad Ciudadana, Protección Civil y Movilidad, Marc Alarcón, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para decir "no" a los taxistas ilegales y ha afirmado: "La seguridad de las personas es nuestra máxima prioridad y se continuará trabajando en la misma línea para evitar accidentes e ilegalidades".
Noticia aún sin comentar.
Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:
Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.