ABC 09.08.2012
El presidente de la asociación y alcalde de Quintanilla Cabe Rojas, Ismael Alonso, apuntó ayer que la eliminación de las entidades locales menores es el mayor atentado de la historia contra el mundo rural, generando un altísimo grado de incertidumbre entre los alcaldes de los pequeños municipios. Alonso insistió en que ellos no son los culpables de la crisis y recordó que estos alcaldes trabajan gratuitamente por sus municipios.
Además de las acciones nacionales, la asociación ha solicitado una reunión con el presidente de la Diputación de Burgos, César Rico, quien ayer mismo señaló que hay que esperar a leer la letra pequeña de las leyes de reordenación del territorio, porque es evidente que los ayuntamientos no pueden cambiar su modelo de gestión de la noche a la mañana sin ningún funcionamiento ordenado.
Fiesta del Patrono de Burgos
Rico realizó estas declaraciones durante la celebración de la festividad de Santo Domingo de Guzmán, patrono de la provincia de Burgos, en la localidad burgalesa de Caleruega, cuyo alcalde, José Ignacio Delgado, se mostró también contrario a esta reordenación. En su opinión, supondrá añadir más problemas a donde no los hay, porque cada alcalde es el mejor para defender lo suyo y no se les debe quitar competencias.
En el mismo sentido, el secretario provincial del PSOE burgalés, Luis Tudanca, quien consideró que es un ataque a la democracia puesto que los alcaldes de los pequeños municipios han sido elegidos en las urnas por sus vecinos. Además, señaló que con esta medida el Gobierno pretende desviar la atención porque no supondrá ningún ahorro, sino elimina a miles de personas que trabajan gratis por los pequeños pueblos.
Noticia aún sin comentar.
Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:
Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.