Información.es 31.07.12
El concejal de Transportes, Justino Delgado, defendió ayer en el pleno el proyecto del "taxibús", un plan que definió como alternativo para ofrecer soluciones de movilidad en las pedanías. El portavoz socialista aseguró que el proyecto está muy "verde" y que a su juicio provocará más problemas que soluciones. Por su parte, el portavoz del Partido de Elche, Jesús Ruiz Pareja, aseguró que económicamente le parece inviable.
La aprobación de la ordenanza de publicidad, que contó con el apoyo del PP y el Partido de Elche y los votos en contra del PSOE, desató el enfrentamiento entre el equipo de gobierno y el PSOE al iniciar el concejal socialista Miguel Ors su intervención haciendo alusión a lo "tedioso" de una imposición de bandas a la que había asistido recientemente y asegurando que hay tradiciones que "deberían desaparecer". En este punto, el concejal de Infraestructuras, Vicente Granero, defendió que era necesario actualizar esta normativa para adecuarla a la realidad y regular soportes que no estaban contemplados en la anterior. Ors, por su parte, alertó al equipo de gobierno de extremar la vigilancia sobre la publicidad "porque en Alicante los taxis anuncian un puticlub".
Al finalizar la intervención de ambos ediles, la alcaldesa hizo uso de la palabra, después de que Ors asegurara que sus declaraciones respecto a las reinas y damas no pretendían ser una falta de respeto para nadie, para pedir respeto y consideración "a los actos de unas comisiones de fiestas en las que trabajan personas que se esfuerzan por el bien de las fiestas y de la cultura".
La sesión plenaria de ayer contó con un numeroso público que en algunos casos tuvo que permanecer de pie por falta de asientos. Los "partidarios" de los dos grupos mayoritarios aplaudieron, cada uno en su momento, las intervenciones del PP y del PSOE, lo que obligó a la alcaldesa hasta en cuatro ocasiones a pedirles que se abstuvieran de hacer manifestaciones públicas a favor o en contra de las intervenciones de los ediles.
Por otra parte, un vecino de Elche presentó ayer una queja en el Registro del Ayuntamiento al considerar discriminatorio, clasista y sexista que no se permita a los hombres entrar a los plenos en pantalón corto. Francisco Escudero intentó ayer acceder al salón pero no pudo. El vecino entiende que el pleno "no es un mercadillo" y que hay que acceder con respeto, decoro y aseo, pero que esa norma discrimina porque sí se deja acceder a las mujeres que llevan vestidos cortos.
Noticia aún sin comentar.
Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:
Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.