ABC .es 20.07.2012
Gabriela Bravo, en El Contrapunto de Isabel San Sebastián, estima que cualquier reforma que afecte al CGPJ -el órgano encargado de velar por la independencia judicial- y a los procesos judiciales, debe pasar necesariamente por un pacto de estado.
Tras la elección el pasado martes de Gonzalo Moliner como presidente del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Supremo, Bravo considera que se abre una nueva etapa tras cerrar la mayor crisis del Consejo en sus 30 años de historia. La portavoz del órgano de gobierno judicial afirma que hay que apostar por la transparencia, la austeridad y el trabajo del día a día para recuperar la confianza de los ciudadanos en la justicia. Reivindica además los doce votos que avalaron la elección de Moliner, emitidos por vocales de distinta sensibilidad, como prueba evidente de responsabilidad y de que criterios de mérito, de capacidad y de trayectoria son los que nos han llevado a tomar esta decisión y añade: hemos nombrado un presidente sin injerencias de ningún tipo.
Sobre el futuro, Gabriela Bravo augura tiempos complicados derivados de los anuncios de reformas con las que tal y como suenan, la carrera judicial no está de acuerdo; de la crisis que también afecta a la justicia. Por ello, Bravo apuesta por un Consejo que trabaje desde la colaboración, el respeto y el compromiso para que la ciudadanía tenga la justicia de calidad que se merece.
Noticia aún sin comentar.
Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:
Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.