El norte de Castilla. 15.06.2012
El Ayuntamiento de Pedrajas de San Esteban ha decidido poner límite a los malos olores que producen los residuos ganaderos utilizados en tareas agrícolas en la época veraniega, mediante la creación de una nueva ordenanza municipal que regula el transporte, utilización y vertido de los residuos procedentes de fuentes de origen agrícola y ganadero.
Este nuevo documento, elaborado junto a los principales implicados del sector, establece como reglas generales la prohibición de verter en las tierras en los meses de junio, julio y agosto residuos procedentes de explotaciones de gallinas o cerdos. El resto del año se procederá al enterrado de los residuos dentro de las 12 horas siguientes al vertido. Además, durante los sábados, domingos, festivos y vísperas, así como durante los días de conmemoración de las fiestas patronales, tampoco se podrá realizar estas operaciones.
Consenso
Con esta regulación se pretende afrontar y solucionar un problema medioambiental que desde hace tiempo se viene soportando en el municipio provocado por los insoportables olores que producen estos residuos, ha señalado el alcalde Sergio Ledo, quien ha añadido que esta normativa se ha realizado con el consenso de agricultores y ganaderos, con los que se ha trabajado en varias reuniones.
Las multas para aquellas personas que infrinjan la norma municipal irán desde los 250 euros por una infracción leve a los 6.000 por una de carácter muy grave.
Noticia aún sin comentar.
Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:
Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.