laverdad.es - 14/05/2012
La asociación Afectados por el Ruido d'Elx no comparte la nueva ordenanza municipal para regular los locales de ocio, y que, entre otras cosas, incluye el pago de las sonometrías (mediciones acústicas) por parte de los afectados en el caso de que sean negativas. Es más, la califican como un “brindis al sol” de “alguien que no tiene ni idea de lo que significa compaginar ocio y descanso”.
Una de las cosas que más critican de la futura normativa es el pago de las sonometrías que, según los presupuestos de algunas oficinas especializadas, rondan los 800 euros más IVA. Además, lamentan que “algunas veces, la Policía no quiere hacer las sonometrías”. En este sentido, José Tormo, miembro de la asociación, expone que “los agentes hicieron una medición y salió positiva, y luego en la concejalía me dijeron que no estaba bien hecha”.
Los afectados por el ruido también se oponen al aumento de terrazas en la vía pública, ya que “están convirtiendo zonas y calles peatonales en lugares por los que es imposible caminar”, señala la presidenta de la plataforma, Mari Luz Costa. De hecho, ya se han puesto en contacto con colectivos de personas con movilidad reducida y han mandado un escrito al Ayuntamiento, secundado por 93 firmas. En él exigen que el gobierno local “tome cartas en el asunto y se lleven a cabo medidas contundentes”, tanto por la contaminación acústica como por la ocupación de la vía pública.
Noticia aún sin comentar.
Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:
Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.