diariodemallorca.es - 10/05/2012
El proyecto de ordenanza de Consumo aprobado ayer con el fin de iniciar su tramitación renuncia a la competencia de inspección.
La concejala de Salud y Consumo, Rosa Llobera, justificó esta renuncia con el fin de "evitar duplicidades y aprovechar los recursos de la Administración de forma efectiva".
Llobera insistió en que, tal como estaba redactada la ordenanza anterior, se generaban problemas competenciales, ya que existía "un conflicto entre las Administraciones y sus competencias, lo que se traducía en una falta de efectividad de las actuaciones de la inspección municipal y autonómica".
El nuevo texto mantiene como competencias municipales la de informar y formar a los ciudadanos, recibir quejas y reclamaciones, la mediación en la resolución de conflictos y el apoyo a las asociaciones de consumidores.
Se prevé la posibilidad de que el Govern pueda delegar tareas para evitar duplicidades, explicó también la concejala de Salud y Consumo al presentar la modificación de la ordenanza.
Noticia aún sin comentar.
Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:
Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.