diariodenavarra.es - 16/04/2012
El euskera y el castellano tendrán la misma presencia en carteles, señales, etc. de la ciudad. Así será después de que el Pleno modificase la ordenanza del euskera el pasado mes de marzo. Y distintos miembros de asociaciones y entidades, como Sortzen Ikasbatuaz o el euskaltegi Ika, plantearon preguntas sobre su aplicación: "La idea es que a partir de ahora se cumpla en todos los letreros, etc", reiteró la concejala María Caballero.
Antes, desde Sortzen Ikasbatuaz mostraron su sorpresa porque ninguno de los tres representantes municipales dijo "ni un arratsalde on (buenas tardes)".
Por otra parte, desde colectivos como la Federación de grupos de danza trasladaron su malestar porque se sienten "olvidados" y porque creen que "se fomentan otras culturas frente a la propia". Desde Ortzadar también hicieron pública la sensación de que las relaciones "están muy deterioradas" y que esperan que haya más encuentros participativos.
Noticia aún sin comentar.
Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:
Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.