elcorreo.com - 14/04/2012
El Ayuntamiento de Okondo ha aprobado una nueva ordenanza para regular el uso de las piscinas privadas, dado que utilizan un bien escaso como es el agua. La nueva normativa intenta impedir que los dueños de las piletas mermen las reservas de tal manera que dejen al resto de los vecinos sin agua potable para el consumo y para cubrir las necesidades básicas. El Ayuntamiento recuerda que las técnicas actuales permiten que el llenado se limite a una vez al año.
Las nuevas cláusulas afectan incluso a las instalaciones portátiles que superen los cinco metros cúbicos. Para las nuevas, se reclamará un plan de gestión del agua para su depuración y reutilización. Incluso, las portátiles tendrán que contar con un equipo de depuración. Además, todas deberán tener su propio contador y no sobrepasar los 90 metros cúbicos de capacidad. Las que sobrepasen los 20 metros cúbicos tendrán que tener su propia toma de agua y se podrán llenar en los meses de enero a mayo en horario nocturno, pero no los fines de semana.
Las infracciones se castigarán con la restricción del acceso al agua de la red pública, además de con sanciones económicas que van de los 300 a los 12.000 euros, e incluso, con la clausura de la instalación.
Alegaciones
Todas las piscinas se incluirán en un registro y los propietarios recibirán una copia de la ordenanza. Las instalaciones actuales tendrán un plazo de dos años para adaptarse a las exigencias de la nueva normativa. La ordenanza está durante estos días expuesta al público para que los interesados presenten alegaciones.
Noticia aún sin comentar.
Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:
Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.