El Periódico Mediterráneo - 28/03/2012
El Ayuntamiento de Vila-real ha tipificado las multas más bajas de la provincia de Castellón en el marco de la nueva ordenanza de convivencia ciudadana, que van desde los 30 a los 600 euros. El concejal de Participación Ciudadana, Xavi Ochando, resaltó que no se trata de una norma punitiva sino que fomenta la convivencia, el civismo y en ningún caso persigue las sanciones.
El texto normativo regulará aspectos como la tenencia de animales de compañía, las relaciones vecinales, las peñas, los ruidos y la mendicidad, entre otros, y la Policía Local ejercerá un trabajo de información y remitirá los casos que lo requieran al departamento de Servicios Sociales.
Los vecinos tienen ahora un plazo de un mes para presentar alegaciones, aunque la ordenanza es la más consensuada de la historia de Vila-real, tanto con las asociaciones de vecinos, los técnicos municipales, los partidos políticos, como con los agentes de los cuerpos de seguridad.
Las novedades más importantes son el apartado de mediación, en el que se persigue la prevención en lugar de las multas; y una comisión municipal de convivencia, que estará formada por policías locales, funcionarios y entidades vecinales, con el fin de que puedan modificar las normas cuando sea necesario. Ochando comenzará a informar sobre la ordenanza después de fiestas. H
Noticia aún sin comentar.
Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:
Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.