lavozdesantiago.com - 21/03/2012
El Ayuntamiento dio ayer el visto bueno al inicio de la tramitación del proyecto de la ordenanza reguladora de la instalación de ascensores en edificios ya existentes, que ahora ha de ser aprobado de forma inicial por el pleno para proceder a su exposición pública. El nuevo texto derogará la actual ordenanza, aprobada en el 2009 y que excluía de su ámbito de acción a la ciudad histórica, lo que el gobierno de Conde Roa considera una deficiencia que subsanará el documento en tramitación. Cualquier actuación en ese sentido estará supeditada a las cautelas que implican los distintos niveles de protección del patrimonio histórico y ha de ser valorada siempre por la Comisión Asesora del Casco Histórico, pero el ámbito del plan especial de la ciudad vieja incluye zonas próximas que no alcanzan ese nivel de protección y que también quedaban fuera de la ordenanza, expone la edila de Urbanismo, María Pardo.
El nuevo texto no excluye ningún inmueble, salvo los de nueva planta, los de vivienda unifamiliar y aquellos destinados a otros usos que no excedan de 7 metros de altura. La ordenanza permite la expropiación de partes de pisos o locales en los edificios residenciales en régimen de propiedad horizontal cuando sea imprescindible para esa instalación, pero siempre que técnica o económicamente resulte inviable otra solución y que quede garantizado el respeto de la superficie mínima y los estándares exigidos para locales, viviendas y espacios comunes de edificios. Y se contemplan ascensores exteriores, pero solo si no hay solución en el interior. También se modificará la ordenanza para la apertura de actividades con el fin de flexibilizarla más y agilizar trámites.
Noticia aún sin comentar.
Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:
Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.