informacion.es - 16/03/2012
El pleno del Ayuntamiento de Altea ha aprobado una ordenanza de tramitación de licencias mediante "declaración responsable", que permitirá a los interesados, siempre y cuando cumplan con los trámites exigidos en ella, obtener la licencia de obras en menos de 24 horas", según informaron ayer fuentes municipales. No obstante, no todas las obras podrán ser tramitadas mediante declaración responsable, aunque sí que podrán hacerlo una gran parte de las que llegan al departamento, en especial, la mayoría de las licencias de obra menor. Las condiciones se fijan en la ordenanza y han sido explicadas a los agentes del sector de la construcción alteana en el Consejo Local urbanístico.
La edil Carolina Punset explicó que "la eliminación de trámites innecesarios para este tipo de actuaciones permite dedicar la mayor parte de la capacidad de los servicios municipales al análisis y al control de las solicitudes que sí comportan un mayor grado de complejidad". Con ello, "además de dar mayor satisfacción al interesado, se incrementa la agilidad en la tramitación, se reducen los plazos y la burocracia, se mejora la labor de los servicios técnicos municipales y su eficacia a nivel interno", aclaró la edil.
Desde el Ayuntamiento indicaron ayer que en los últimos años, la concesión de licencias "muchas veces se dilataba de manera excesiva" en el tiempo y que ahora se pretende agilizar los trámites reduciendo burocracia.
Noticia aún sin comentar.
Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:
Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.