lasprovincias.es - 16/03/2012
El Ayuntamiento de La Vila aprobó ayer, con solo los votos a favor del equipo de Gobierno del PP, una ordenanza reguladora de los usos de interés social o de titularidad pública en la que se establecen a qué proyectos deberán destinarse los recursos y bienes que integran el patrimonio municipal del suelo así como los ingresos obtenidos de la enajenación, permuta o cesión de terrenos.
La norma está regulada por la ley Urbanística de la Comunitat que establece que lo que se obtenga de esas acciones deberán ser destinados a la construcción de viviendas de protección pública o a actuaciones de interés social. El Gobierno local ha incluido en esa ordenanza una lista de proyectos u obras que podrían ser financiados por aquello que se obtenga de la enajenación del patrimonio municipal.
Entre ellas, se encuentran infraestructuras sobre las que pesan sentencias firmes, por valor de 23 millones de euros, que el Ayuntamiento está pagando, precisamente, por llevar a cabo este proceso. Así se incluye las escaleras mecánicas del parque Censal (2,9 millones de euros), con dos sentencias en contra, el campo de fútbol (1,8 millones de euros) o el Auditorio Municipal (9,6 millones y una sentencia en contra), entre otras.
La oposición criticó ayer la aprobación de esta ordenanza por considerar que no era correcta además de cuestionar la lista de proyectos sociales. Así, desde EU se indicó que la normativa habla de actuaciones de futuro y no de solventar obras que ya están hechas y pidió que se consensúe la elección de proyectos con los vecinos.
Noticia aún sin comentar.
Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:
Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.