Actualidad

Reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera

 

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, presidirá hoy jueves, 21 de marzo, a las 16,30 horas, la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera.

Balance anual de resultados de control tributario

La recaudación de la Agencia Tributaria por la lucha contra el fraude crece un 10,1% en 2012 hasta los 11.517 millones

Los resultados de la prevención y lucha contra el fraude han mejorado en 2012, año en el que la recaudación total procedente de la lucha contra el fraude ha crecido un 10,1% hasta los 11.517 millones de euros. Se trata de cantidades efectivamente incorporadas a las arcas públicas, contribuyendo así a la consecución de los objetivos de ingresos del Estado para 2012.

Legislación

Estatal

Acuerdo de convalidación del Real Decreto-ley 3/2013, de 22 de febrero, por el que se modifica el régimen de las tasas en el ámbito de la Administración de Justicia y el sistema de asistencia jurídica gratuita

Resolución de 14 de marzo de 2013, del Congreso de los Diputados, por la que se ordena la publicación del Acuerdo de convalidación del Real Decreto-ley 3/2013, de 22 de febrero, por el que se modifica el régimen de las tasas en el ámbito de la Administración de Justicia y el sistema de asistencia jurídica gratuita (BOE de 21 de marzo de 2013). Texto completo.

Estatal

Acuerdo de convalidación del Real Decreto-ley 4/2013, de 22 de febrero, de medidas de apoyo al emprendedor y de estímulo del crecimiento y de la creación de empleo

Resolución de 14 de marzo de 2013, del Congreso de los Diputados, por la que se ordena la publicación del Acuerdo de convalidación del Real Decreto-ley 4/2013, de 22 de febrero, de medidas de apoyo al emprendedor y de estímulo del crecimiento y de la creación de empleo (BOE de 21 de marzo de 2013). Texto completo.

Andalucía

Radio y Televisión de titularidad autonómica

Decreto-ley 3/2013, de 19 de marzo, por el que se modifica la Ley 18/2007, de 17 de diciembre, de la Radio y Televisión de titularidad autonómica gestionada por la Agencia Pública Empresarial de la Radio y Televisión de Andalucía (RTVA) (BOJA de 20 de marzo de 2013). Texto completo.

AN, TSJ, AAPP

Madrid - Administrativo

Imposición de sanción a la compañía aérea Avianca por no comprobar la validez y vigencia de las documentaciones para la entrada en territorio español de cuatro menores de edad, nacionales de Bogotá

 

Constituye el objeto del presente recurso de apelación la sentencia que declaró ajustado a derecho el Acuerdo de la Delegación del Gobierno en Madrid, que impuso a la entidad recurrente, compañía aérea Aerovías del Continente Americano SA -Avianca-, una sanción de multa por transportar al aeropuerto de Madrid-Barajas a cuatro hermanos menores de edad, nacionales de Colombia, desde Bogotá, con destino final a Londres, sin haber comprobado la validez y vigencia de sus documentaciones para la entrada en territorio español, careciendo de los preceptivos visados.

 

Legislación

Estatal

Certificados de profesionalidad

Real Decreto 189/2013, de 15 de marzo, por el que se modifica el Real Decreto 34/2008, de 18 de enero, por el que se regulan los certificados de profesionalidad y los reales decretos por los que se establecen certificados de profesionalidad dictados en su aplicación (BOE de 21 de marzo de 2013). Texto completo.

Comunidad Valenciana

Consejo Valenciano de Colegios Profesionales de Ingenieros Técnicos Agrícolas y Peritos Agrícolas

 

Decreto 40/2013, de 15 de marzo, del Consell, por el que se aprueba la constitución del Consejo Valenciano de Colegios Profesionales de Ingenieros Técnicos Agrícolas y Peritos Agrícolas de la Comunitat Valenciana (DOCV de 20 de marzo de 2013). Texto completo.

Extremadura

Ayudas a planes de mejora y modernización de las explotaciones agrarias de regadío

 

Orden de 13 de marzo de 2013 por la que se convocan ayudas a planes de mejora y modernización de las explotaciones agrarias de regadío, para el ejercicio 2013 (DOE de 20 de marzo de 2013). Texto completo.

Andalucía

Convocatoria de estancias en otros países de la Unión Europea para el alumnado que cursa enseñanzas de formación profesional

Resolución de 6 de marzo de 2013, conjunta de la Dirección General de Formación Profesional Inicial y Educación Permanente y de la Dirección General de Ordenación y Evaluación Educativa, por la que se efectúa la convocatoria de estancias en otros países de la Unión Europea para el alumnado que cursa enseñanzas de formación profesional inicial y de artes plásticas y diseño en centros docentes de la Comunidad Autónoma de Andalucía, al amparo del programa “Formación en Empresas Europeas” para el curso escolar 2013/2014 (BOJA de 20 de marzo de 2013). Texto completo.

Andalucía

Pruebas terminales específicas de certificación en las enseñanzas de idiomas de régimen especial

Resolución de 8 de marzo de 2013, de la Dirección General de Formación Profesional Inicial y Educación Permanente, por la que se convocan las pruebas terminales específicas de certificación en las enseñanzas de idiomas de régimen especial para el curso 2012/13 y se establecen determinados aspectos sobre su organización, en virtud de lo establecido en la Orden de 12 de diciembre de 2011 que las regula (BOJA de 20 de marzo de 2013). Texto completo.

Cantabria

Subvenciones para el fomento de actividades turísticas por ayuntamientos

Orden INN/6/2013, de 28 de febrero, por la que se establecen las bases reguladoras y se convoca la concesión de subvenciones para el fomento de actividades turísticas por ayuntamientos (BOCA de 20 de marzo de 2013). Texto completo.

La Rioja

Características de las Emisiones de Deuda Pública

Orden 6/2013, de 13 de marzo, de la Consejería de Administración Pública y Hacienda, por la que se establecen las características de las Emisiones de Deuda Pública de la Comunidad Autónoma de La Rioja que se lleven a cabo en el ejercicio 2013 (BOR de 20 de marzo de 2013). Texto completo.

Murcia

Certificación de calidad “Explotaciones de Vacuno de Leche Certificadas de la Región de Murcia”

 

Decreto n.º 21/2013, de 15 de marzo, por el que se aprueba el esquema de certificación de calidad “Explotaciones de Vacuno de Leche Certificadas de la Región de Murcia” (BORM de 20 de marzo de 2013). Texto completo.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2025

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana