Carlos Pollán se reúne con Inetum y explora el uso de las nuevas tecnologías para avanzar en la desregulación y simplificación administrativa

 18/09/2026
 Compartir: 

El vicepresidente primero y consejero de Desregulación, Familia y Ayudas Sociales ha remarcado que la sociedad demanda una administración “más eficaz, más cercana y menos burocrática”.

Jcyl.es 17.09.26

El vicepresidente primero y consejero de Desregulación, Familia y Ayudas Sociales, Carlos Pollán, ha analizado hoy, junto a la compañía Inetum, las posibilidades que ofrece el uso de las tecnologías disruptivas y la Inteligencia Artificial de cara a la simplificación administrativa y la mejora normativa.

Carlos Pollán ha remarcado que la sociedad demanda una administración “más eficaz, más cercana y menos burocrática”, por lo que ha defendido que la Consejería de Desregulación, Familia y Ayudas Sociales impulsará a lo largo de la legislatura una reforma del funcionamiento administrativo con la confianza en el ciudadano, la agilidad en los procedimientos y la reducción de las cargas burocráticas como principios básicos, ha añadido.

Desde Inetum, que localiza en Valladolid su sede territorial de Castilla y León, han trasladado su apuesta y experiencia en reducir la burocracia, agilizar los trámites y simplificar la normativa interna, al contemplar el inventario y rediseño de procedimientos, la eliminación de duplicidades regulatorias y la implantación de mecanismos.

El vicepresidente primero se ha reunido con el director de Sector Público de Inetum para Iberia y Latam, Sergio Rodríguez Sánchez, así como con el responsable de la delegación de Inetum en Castilla y León, Juan Carlos Prieto De la Rosa, quienes pusieron sobre la mesa las capacidades que aporta la Inteligencia Artificial de cara a la gestión de las ayudas y prestaciones sociales, con estándares de eficiencia y control, revisión de criterios o simplificación de expedientes.

De igual manera que subrayó durante su comparecencia el pasado 17 de julio en las Cortes de Castilla y León para exponer el programa de actuaciones de su departamento para la XII Legislatura, Pollán ha recordado que la finalidad principal de dichas medidas es que generen una repercusión directa en sectores clave de la economía, como el comercio, los servicios, la hostelería y pequeñas instalaciones industriales o agroalimentarias de bajo impacto.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Publicaciones

Lo más leído:

  1. Actualidad: Nueva convocatoria de 300 plazas de Bomberos de la Generalitat
  2. INAP: Nuevas acciones formativas en modalidad «A tu Ritmo»
  3. Actualidad: Carlos Pollán se reúne con Inetum y explora el uso de las nuevas tecnologías para avanzar en la desregulación y simplificación administrativa
  4. Estudios y Comentarios: La configuración del arbolado urbano como bien jurídico colectivo: análisis de la Ley 7/2025, de 16 de diciembre, de protección del arbolado urbano y del arbolado de especial protección de Canarias
  5. Tribunal Supremo: No procede incluir a los titulados en Veterinaria en la formación para el acceso a la especialidad de “Laboratorio Clínico” establecida en el RD 101/2025, al no guardar relación directa e inmediata con las funciones que aquellos tienen asignadas
  6. Actualidad: El SERIS alcanza un gran acuerdo en la Mesa Sectorial para la mejora de las condiciones de trabajo del personal sanitario
  7. INAP: Disponible el boletín n.º 29 de la Comunidad de Formación de INAP Social
  8. Tribunal Supremo: El TS entiende que no se ha acreditado la existencia de un daño indemnizable en un supuesto en que se repercutió el tramo autonómico del Impuesto sobre Hidrocarburos a los adquirentes de combustible para el desarrollo de su actividad económica
  9. INAP: Correcciones de errores en las valoraciones finales de los procesos selectivos para el ingreso como personal laboral fijo en el grupo profesional E0 (OEP 2020 y 2021)
  10. INAP: ETGOA: celebración del primer ejercicio y distribución de personas aspirantes

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2026

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana