PROCESOS SELECTIVOS

Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información de la Administración del Estado

Se ha publicado en la sede electrónica del INAP la distribución de opositores por aulas para la realización del segundo ejercicio de las pruebas selectivas para ingreso, por el sistema general de acceso libre y promoción interna, en el Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información de la Administración del Estado. También se ha publicado una Nota informativa sobre el listado de exentos en la realización de dicho ejercicio.

Escala Técnica de Gestión de Organismos Autónomos

Se han publicado en la sede electrónica del INAP varias Notas informativas relativas a resultados de los sorteos públicos realizados (especialidades e idiomas), cronograma de desarrollo de las pruebas selectivas y criterios de corrección,valoración y superación de los ejercicios.

Abierto el plazo de inscripción del 2 al 24 de julio de 2019

Convocatoria de acciones de apoyo a la preparación de las pruebas selectivas para acceso, por promoción interna, a los cuerpos de los subgrupos C1 y A2

Como viene ocurriendo desde 2014, el INAP ofrece en 2019 apoyo para la preparación de dichas pruebas selectivas a los empleados públicos que deseen concurrir para el acceso, por promoción interna, a los cuerpos de los subgrupos C1 y A2 adscritos a la Secretaría de Estado de Función Pública. Podrán participar en estas acciones todos los empleados públicos que reúnan los requisitos para participar en las correspondientes pruebas selectivas.

PROCESOS SELECTIVOS

Escala Técnica de Gestión de Organismos Autónomos. Listados provisionales de admitidos y excluidos

Se ha publicado la Resolución de 16 de julio de 2019, del Instituto Nacional de Administración Pública, por la que se aprueba la relación provisional de aspirantes admitidos, se publica la relación de aspirantes excluidos y se anuncia la fecha, hora y lugar de celebración del primer ejercicio del proceso selectivo para acceso por promoción interna, para personal funcionario y personal laboral fijo, a la Escala Técnica de Gestión de Organismos Autónomos.

El INAP publica su Código Ético en lectura fácil

El INAP aprobó su actual Código Ético, el segundo en su historia, a finales de enero de 2019. Ahora lo presenta en una versión de lectura fácil para que todos los ciudadanos puedan conocer los compromisos éticos de los responsables y colaboradores de este organismo público. La lectura fácil supone la adaptación de textos a las necesidades de todas las personas, en especial a las de aquellas que tiene dificultades de comprensión lectora.

PROCESOS SELECTIVOS

Nota de la Comisión Permanente de Selección sobre la celebración del primer ejercicio

Con el objeto de contribuir a una mejor ejecución de los procesos de selección, la Comisión Permanente de Selección ha publicado una Nota informativa en la que se prevé la realización, el día 19 de octubre de 2019, del primer o único ejercicio de los procesos selectivos convocados por Resolución de 14 de junio de 2019.

Presentación de solicitudes hasta el 31 de julio

Premios INAP 2019 para tesis doctorales

El Instituto Nacional de Administración Pública ha convocado el Premio INAP 2019 para tesis doctorales que aborden las tendencias de reforma en la Administración pública desde las Ciencias Sociales o Jurídicas. En la convocatoria de esta edición pueden participar las tesis que hayan sido defendidas en cualquier universidad española entre el 1 de enero de 2018 y el 30 de junio de 2019 que hayan recibido la mención cum laude.

El INAP obtiene el sello de calidad de FECYT

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) ha concedido el Sello de Calidad FECYT a dos de las revistas editadas por el INAP, la revista Gestión y Análisis de Políticas Públicas (GAPP) y la Revista de Estudios de Administración Local y Autonómica (REALA) en la VI Convocatoria de Evaluación de la Calidad Editorial y Científica de las Revistas Científicas Españolas, como reconocimiento a su calidad editorial y científica.

Presentación de solicitudes hasta el 30 de septiembre, inclusive

Beca INAP-Fulbright 2020-2021

La beca INAP-Fulbright pretende contribuir a la formación académica y al perfeccionamiento técnico-profesional del personal funcionario al servicio de la Administración General del Estado, con el propósito de formar especialistas en el área de la Administración Pública y deestrechar lazos entre España y los Estados Unidos de América. Está destinada a funcionarios de carrera del subgrupo A1 de un cuerpo o escala adscrito a la Secretaría de Estado de Función Pública, en situación administrativa de servicio activo y con destino en la Administración General del Estado, con una antigüedad reconocida de, al menos, dos años al servicio de la Administración General del Estado, y que posean un excelente conocimiento del inglés.

PROCESOS SELECTIVOS

Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información de la Administración del Estado

Se ha publicado en la sede electrónica del INAP la Resolución de 9 de julio de 2019, del Tribunal calificador de las XXVI pruebas selectivas de acceso al Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información de la Administración del Estado, convocadas por Resolución de 27 de marzo de 2019, por la que se publica la relación de aprobados en el primer ejercicio y la convocatoria para la realización del segundo ejercicio.

Cuerpo de Gestión de Sistemas e Informática de la Administración del Estado. Promoción Interna

Se ha publicado la Resolución de 9 de julio de 2019, de la Secretaría de Estado de Función Pública, por la que se nombran funcionarios de carrera, por el sistema de promoción interna, del Cuerpo de Gestión de Sistemas e Informática de la Administración del Estado.

Memoria de actividades del INAP

Un año más, el INAP presenta su memoria de actividades, con la que el Instituto busca ofrecer a todos información transparente sobre el desarrollo de sus actividades ejecutadas en 2018. Como en ocasiones anteriores, la memoria se ordena en una parte introductoria y un desarrollo integrado por áreas competenciales: aprendizaje, selección, investigación y divulgación, y relaciones internacionales. Se completa el documento con un apartado dedicado al organigrama y recursos humanos y económicos del organismo.

PROCESOS SELECTIVOS

Cuerpo de Técnicos Auxiliares de Informática de la Administración del Estado, promoción interna, OEP 2017

Se ha publicado en la sede electrónica del INAP la Resolución de 19 de junio de 2019, de la Secretaría de Estado de Función Pública, por la que se nombran funcionarios de carrera, por el sistema de promoción interna para personal funcionario y personal laboral fijo, del Cuerpo de Técnicos Auxiliares de Informática de la Administración del Estado de la OEP 2017

PROCESOS SELECTIVOS

Escala Técnica de Gestión de Organismos Autónomos

Se ha publicado en la sede electrónica del INAP una Nota informativa indicando que el sorteo de orden de actuación según materias específicas (Derecho constitucional y administrativo, Economía y administración financiera, o Recursos Humanos) e idiomas (inglés, francés o alemán) tendrá lugar el próximo día 17 de julio de 2019 a las 10:00 horas en la Sala de Tribunales Nº II de la 3ª planta del Instituto Nacional de Administración Pública.

PROCESOS SELECTIVOS

Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información de la Administración del Estado

Se ha publicado en la sede electrónica del INAP la plantilla definitiva de respuestas del primer ejercicio de las pruebas selectivas para ingreso, por el sistema general de acceso libre y promoción interna, en el Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información de la Administración del Estado (convocatoria 2018)

PROCESOS SELECTIVOS

Relaciones de aspirantes a los que se conserva la calificación, de aspirantes exentos de la fase de oposición y de aspirantes exentos de la realización del primer ejercicio

Se ha publicado en la sede electrónica del INAP una Nota informativa por la que se comunica la publicación de las relaciones de aspirantes a los que se conserva la calificación, de aspirantes exentos de la fase de oposición y de aspirantes exentos de la realización del primer ejercicio, en los procesos selectivos convocados mediante Resolución de 14 de junio de 2019, de la Secretaría de Estado de Función Pública.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

  1. Tribunal Supremo: La carrera profesional forma parte de las condiciones de trabajo por lo que no se puede condicionar a los funcionarios interinos y personal laboral no fijo la previa adquisición de la condición de funcionario de carrera para su promoción
  2. INAP: Nota de la Comisión Permanente de Selección sobre la celebración del primer ejercicio
  3. Tribunal Constitucional: El pleno del TC por unanimidad declara que la obtención de datos bancarios de la Lista Falciani no vulnera el derecho a la presunción de inocencia ni a un proceso con todas las garantías
  4. Actualidad: El Supremo duda de la constitucionalidad de pagar la plusvalía municipal por importe superior a la ganancia
  5. Estudios y Comentarios: El necesario cambio de paradigma en la aproximación a la corrupción en la contratación pública europea: propuestas para su sistematización
  6. Actualidad: Un total de 126.376 opositores optarán a las 8.102 plazas convocadas por la Administración General del Estado
  7. INAP: Convocatoria de acciones de apoyo a la preparación de las pruebas selectivas para acceso, por promoción interna, a los cuerpos de los subgrupos C1 y A2
  8. INAP: Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información de la Administración del Estado
  9. Legislación: Órganos integrados en la Presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha
  10. Tribunal Supremo: La CNMC puede sancionar a una persona física por prácticas contrarias a la competencia de la empresa de la que forma parte, y publicar su nombre y apellidos sin que ello lesione su derecho a la intimidad personal
 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana