El Gobierno de Canarias traslada la Oficina de Atención e Información a una nueva ubicación con más espacio

 09/12/2025
 Compartir: 

La Consejería de Presidencia del Gobierno de Canarias, que dirige Nieves Lady Barreto, ha trasladado la Oficina de Atención e Información para personas afectadas por el volcán a la Avenida Carlos Francisco Lorenzo Navarro, nº57, de Los Llanos de Aridane. Esta nueva ubicación, que está operativa desde este viernes, 5 de diciembre, cuenta con más espacio para usuarios y personal y sustituye a la que hasta ahora estaba funcionando en la Avenida Enrique Mederos.

Gobiernodecanarias.org 05.12.25

Las nuevas instalaciones incorporan, además, un departamento de asesoramiento técnico-jurídico para los ayuntamientos. “El objetivo es el de ofrecer apoyo a las oficinas técnicas de los ayuntamientos, especialmente los del Valle de Aridane, que están recibiendo una oleada de solicitudes de licencias para reconstruir viviendas y fincas”, explica el viceconsejero para la Recuperación Económica y Social de La Palma, Pedro Afonso.

La puesta en marcha de este equipo es el siguiente paso en la estrategia diseñada por la Consejería de Presidencia para la recuperación de la isla, una vez que se terminaron de pagar todas las compensaciones por las viviendas habituales.

“La consecuencia directa de que hayamos abonado todas las viviendas habituales es que muchas personas ya tienen recursos para reconstruir sus casas y se ha producido el incremento que preveíamos de peticiones de licencias. Además, a lo largo de este mes saldrán las órdenes de pago para abonar las fincas con los 100 millones que ha puesto el Gobierno de Canarias de su superávit, lo que acarreará otra oleada de peticiones de licencias. El objetivo es que los Ayuntamientos cuenten con la ayuda que necesitan para poder tramitarlas con la mayor agilidad posible”, añade.

El horario de atención de la oficina reubicada en la nueva dirección de la Avenida Carlos Francisco Lorenzo Navarro 57 se mantiene como hasta ahora, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas y los miércoles de 15:00 a 17:30. Si bien no es necesaria cita previa, las personas que lo deseen pueden contactar con la oficina llamando al 616 448 456 o a través del correo electrónico escribiendo a atencionlapalma@gesplan.es

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2025

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana