
Comunidad.madrid 18.10.25
La jefa del Ejecutivo autonómico ha mantenido este encuentro en el marco del viaje institucional que realiza a la capital del estado norteamericano de Texas, con el objetivo de atraer inversión y conocer el funcionamiento de algunas de las compañías líderes mundiales en alta tecnología. “Este convenio va a acelerar la transformación de nuestras redes de una manera mucho más segura”, ha señalado, para añadir que va a permitir llevar toda la tecnología a colegios, hospitales, oficinas, “hacer que todo forme parte de una única red para garantizar esa seguridad y su funcionamiento”.
Según este protocolo, que deberá concretarse más adelante en acuerdos específicos, la Comunidad de Madrid y Cisco trabajarán de forma conjunta para impulsar la evolución de la conectividad de las sedes hacia modelos inteligentes que integren capacidades de aprendizaje automático, favoreciendo la optimización del rendimiento y la eficacia de las redes.
Asimismo, avanzarán en la protección de la transmisión de información sensible dentro de la Administración mediante la exploración y análisis de tecnologías emergentes, incluida la computación cuántica, a fin de reforzar la confidencialidad, integridad y seguridad de los datos en procesos digitales.
Además, promoverán la identificación y evaluación de posibles soluciones tecnológicas aplicables al desarrollo de proyectos innovadores basados en dispositivos y plataformas IoT (Internet de las Cosas) orientadas a la gestión eficiente de servicios públicos y a la mejora de la respuesta a los retos de los municipios.
La presidenta madrileña ha explicado que el centro Madrid Inteligente será el punto donde se probará estos nuevos dispositivos para ayudar a las localidades a gestionar su consumo energético, sus residuos o sus oficinas de trabajo digital para los funcionarios o los servicios de ciberseguridad.
Este protocolo refleja el compromiso compartido con una transformación digital segura, sostenible y orientada al bienestar de la ciudadanía, contribuyendo a impulsar la modernización y la innovación en la administración pública madrileña. “Es una alianza estratégica que lo que busca, sobre todo, es que seamos más eficientes y más cercanos al ciudadano”, ha subrayado Díaz Ayuso.
Noticia aún sin comentar.
Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:
Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.