Navarra.es 11.07.25
Esta iniciativa, impulsada por el Departamento de Presidencia e Igualdad y gestionada por la empresa pública NASERTIC, tiene como objetivo garantizar el acceso equitativo a los servicios públicos en municipios de menos de 20.000 habitantes, evitando desplazamientos innecesarios y facilitando la realización de trámites de forma directa y personalizada.
Durante su estancia en Corella, la ciudadanía podrá acceder a un amplio abanico de gestiones y consultas, como información general sobre servicios, programas y ayudas del Gobierno de Navarra, acreditación en el sistema Cl@ve y obtención del Certificado Digital., registro de documentación dirigida a cualquier administración, asistencia para la realización de trámites por internet, tramitación de licencias, carnet joven, becas, ayudas a familias, acceso a la Carpeta de Salud, o presentación de quejas y sugerencias, entre otros.
Desde su puesta en marcha en marzo de 2024, la Oficina Móvil ha visitado ya más de 20 localidades navarras. El 52% de las intervenciones han estado relacionadas con la obtención de certificados digitales y claves de acceso a servicios públicos, seguidas por consultas informativas (36%) y apoyo en trámites online (8%).
Los ayuntamientos que han acogido este recurso valoran de forma muy positiva su impacto, con una puntuación media de 9,5 sobre 10. Entre los aspectos más destacados se encuentran la cercanía del servicio, su utilidad para la ciudadanía y la simplificación de procesos administrativos.
Con esta actuación, el Gobierno de Navarra reafirma su compromiso con la cohesión territorial y la modernización de la atención pública, adaptando los servicios a las necesidades reales de las personas, estén donde estén.
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