La innovación pública protagoniza la primera sesión de las III Jornadas Interinsulares de Administración

 11/06/2025
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La innovación en el diseño de políticas públicas ha centrado la primera sesión de las III Jornadas Interinsulares de Administración Pública que arrancaron en Tenerife, organizadas por la Consejería de Presidencia, Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad y el Instituto Canario de Administración Pública (ICAP).

Gobiernodecanarias.org 10.06.25

En la inauguración, el viceconsejero de Administración y Transparencia, Antonio Llorens, hizo referencia a la importancia de cambiar nuestra forma de pensar en una búsqueda continua por mejorar la vida de las personas. “Esta plataforma es un lugar de intercambio de ideas, proyectos y estrategias, donde transferir conocimientos y buenas prácticas sobre la innovación, planteando nuevas formas de entender lo público, más eficientes y más competitivas en la respuesta que damos a la ciudadanía”, dijo.

Para la directora general de Modernización y Calidad de los Servicios Públicos, Juana María Reyes, este foro es una oportunidad para llevar todas las ideas de vanguardia a todas y cada una de las islas. “El objetivo fundamental es poder compartir el conocimiento y compartir las experiencias que se están pilotando para conseguir una administración mucho más eficiente, mucho más accesible para la ciudadanía y que se centre en las perspectivas y las necesidades del ciudadano”, apuntó.

Las jornadas recorrerán siete islas para acercar el análisis y el debate de diversas temáticas que tienen interés para el personal de los servicios públicos, como, por ejemplo, la transparencia, la función pública, la seguridad y los servicios, la inteligencia artificial, las buenas prácticas y la planificación estratégica, entre otros aspectos.

En Tenerife, la sesión comenzó con la ponencia de Amalio Alejandro Rey, fundador y director de eMOTools, que habló sobre ‘Querer innovar: Motivación personal y entornos facilitadores’. A continuación, Alejandro Parres, del Cabildo de Gran Canaria, explicó el proyecto Gran Canaria GobLab, que ha permitido transformar la burocracia en emprendimiento.

María José González, del Ayuntamiento de Los Realejos, expuso la experiencia del Consistorio del norte de Tenerife sobre la innovación en recursos humanos. De igual forma, Roberto Moreno, del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, explicó los avances tecnológicos, de innovación y de modernización que está aplicando el Ayuntamiento.

Para finalizar, se realizó una mesa redonda que estuvo moderada por Elena Fernández, jefa de Asuntos Generales y Contratación de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Presidencia, Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad.

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