Número 32 de la Revista Gestión y Análisis de Políticas Públicas (julio 2023)

 16/02/2024
 Compartir: 

Este nuevo número de GAPP, además de diferentes estudios y recensiones, incorpora una sección monográfica sobre la Agencia de Evaluación (AEVAL) y una nota de investigación sobre por qué y para qué un laboratorio de innovación pública en el INAP

SUMARIO DEL NÚMERO

- Descripción y análisis del ecosistema de ciencia para la política en España durante la COVID-19

Lorenzo Melchor

- Dirección y evaluación de políticas públicas en base a la evidencia: ¿dónde se encuentra la Administración General del Estado?

Begoña Varela Merino

- El apoyo social a las políticas públicas en épocas de crisis: preferencias de gasto público durante la pandemia y la Gran Recesión

Ruth Cicuéndez Santamaría

- Educación para la ciudadanía y dimensión europea en el nuevo currículo para la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO)

David García Álvarez

- El impacto normativo en la familia: realidad, retos y propuestas

Pablo Redondo Mora, Pablo García Ruiz

SECCIÓN MONOGRÁFICA. LA EXPERIENCIA AEVAL

- La experiencia AEVAL en España (2005-2017)

Juan Antonio Garde Roca

- Influencia internacional de la experiencia de la AEVAL

Osvaldo Feinstein

- La metodología de evaluación en AEVAL

Javier Rico Callado

- Los otros trabajos de AEVAL: análisis y desarrollos metodológicos

Ana Ruiz Martínez

NOTAS DE INVESTIGACIÓN

- Por qué y para qué un laboratorio de innovación pública en el INAP

Luis Herrera Díaz-Aguado

RECENSIONES

- Linda Courtenay Botterill y Alan Fenna: Interrogating Public Policy Theory. A Political Values Perspective

Irene Belmonte Martín

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Publicaciones

Lo más leído:

  1. INAP: Novedad editorial: “Manual básico de Administración Electrónica. La nueva regulación del procedimiento administrativo sin papel (2.ª edición)”
  2. Tribunal Supremo: El TS analiza si ha de concurrir la condición de habitualidad en el ejercicio de la actividad económica o profesional, así como la existencia de una retribución mínima, a efectos del alta en el RETA
  3. Tribunal Supremo: Se puede incluir, en la relación de aspirantes que superan la fase de oposición, a un opositor que participa en el proceso selectivo en el turno de personas con discapacidad y que obtiene una puntuación inferior a los del turno libre
  4. Tribunal Supremo: Cuando coincidan aprovechamiento especial y uso privativo del dominio público local por instalaciones de transporte de energía eléctrica, gas, agua e hidrocarburos, se deberá justificar la intensidad de cada uno de ellos para cuantificar la tasa a aplicar a cada uno
  5. Estudios y Comentarios: La formación en transparencia y acceso a la información como mecanismo de lucha contra la corrupción
  6. INAP: Celebrada la sesión de INAP Talks: "La administración defensiva: La carga invisible del liderazgo"
  7. INAP: Ya está disponible el boletín n.º 12 "¿De qué habla la Comunidad de Formación?"
  8. Actualidad: Todas las ofertas de empleo público, en el boletín semanal del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública (Del 1 al 7 de octubre de 2025)
  9. INAP: Nueva sesión de INAP Talks: “La administración defensiva: La carga invisible del liderazgo”
  10. Agenda: Programa UCM de Inteligencia Artificial: Gobernanza Institucional y Ética

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2025

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana