Correos abre su bolsa de empleo con 7.757 plazas hasta el 21 de enero

 16/01/2023
 Compartir: 

Correos convoca un concurso-oposición para cubrir un total de 7.757 puestos como personal laboral fijo, cuyo plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo 21 de enero de 2023. Además, como novedad para este año, la sociedad estatal ha dado a conocer el temario gratis.

Lainformacion.com 13.01.23

Lo primero que hay que saber es que, entre los requisitos generales para poder presentarse a esta bolsa de empleo público, los interesados deben estar en posesión del título de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Graduado Escolar, titulación oficial que lo sustituya, o conocimiento, experiencia y aptitudes, adquiridos en el desempeño de su profesión, equivalentes a esta titulación.

En cuanto al proceso de selección, se fijan dos pruebas diferentes, según el puesto de trabajo al que se aspire. Justo en este sentido, es de vital importancia saber que los aspirantes podrán presentarse a una de las dos pruebas o a las dos. Por un lado, una de las pruebas será para Reparto/Agente de Clasificación (prueba conjunta para los puestos de trabajo de Reparto 1 (motorizado), Reparto 2 (a pie) y Agente de Clasificación. La otra prueba será para Atención al Cliente/a (prueba para los puestos de Atención al Cliente).

En lo que se refiere a cómo deben enviar la solicitud, subrayar que se hará con la ayuda de la plataforma de procesos selectivos habilitada por Correos, que se podrá encontrar en su apartado ‘Personas y talento’. Asimismo, dicho proceso selectivo tendrá que finalizar, como máximo, el 31 de diciembre de este año. Fecha que coincide con la valoración de méritos. Sin embargo, cursos de formación y la acreditación de conocimientos de idiomas se evaluarán el próximo 20 de febrero.

Fase de oposición y concurso en las pruebas de selección

La pruebas de selección de personal fijo para trabajar en Correos consistirán en la realización de un cuestionario de 100 preguntas tipo test, en un tiempo máximo de 110 minutos. La valoración de esta fase alcanzará un máximo de 60 puntos. La fase de concurso sumará un total de 40 puntos. En ella, se valorarán aspectos como:

- Cursos de formación

- Formación académica

- Permisos de conducir

- Idiomas

- Antigüedad en Correos

- Haber trabajado en la provincia solicitada

- Estar en la Bolsa de empleo

El temario de Correos gratis

 Correos ofrece todo el contenido del temario a través de su página web. Un documento de referencia basándose en el que se crearán las pruebas de la fase de oposición y que se divide en un total de 12 temas.

Tema 1. Correos: marco normativo postal y naturaleza jurídica. Organismos reguladores nacionales e internacionales. Organizaciones postales internacionales en las que participa o tienen vinculación con Correos. Organización del Grupo Correos. Correos y su adaptación a los cambios.

Tema 2. Experiencia de personas en Correos. Diversidad, inclusión e igualdad. Prevención de riesgos y bienestar. Responsabilidad social corporativa (RSC). Objetivos de desarrollo sostenible (ODS). Ejes de la sostenibilidad en Correos. Emprendimiento e innovación.

Tema 3. Productos y servicios: comunicación. Paquetería de Correos y Correos Express. Servicios e-commerce y Citypaq.

Tema 4. Productos y servicios: en oficinas. Servicios financieros. Soluciones digitales. Filatelia.

Tema 5. Nuevas líneas de negocio: Correos Logística. Correos Frío. Otros negocios.

Tema 6. Herramientas. Funciones y utilidad.

Tema 7. Procesos operativos I: admisión.

Tema 8. Procesos operativos II: tratamiento y transporte.

Tema 9. Procesos operativos III: distribución y entrega.

Tema 10. El cliente: atención al cliente y calidad. Protocolos de ventas.

Tema 11. Internacionalización y aduanas.

Tema 12. Normas de cumplimiento. Protección de datos. Prevención de blanqueo de capitales. Compromiso ético y transparencia. Seguridad de la información y ciberseguridad.

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Publicaciones

Lo más leído:

  1. Estudios y Comentarios: El personal directivo público: su especialidad en las entidades locales y, en especial, en las diputaciones provinciales de Castilla-La Mancha
  2. Estudios y Comentarios: Una primera aproximación al anteproyecto de ley de Administración Abierta. Transparencia, acceso a la información y régimen de incompatibilidades del personal al servicio de la Administración
  3. Tribunal Supremo: La falta de impugnación autónoma, o la ampliación de un recurso al acto posterior que ponga fin a un proceso selectivo, no supone la pérdida del objeto del recurso ni del interés legítimo que el actor ostenta frente al acto inicialmente recurrido
  4. Legislación: Incapacidad temporal del personal del Cuerpo de la Guardia Civil
  5. Estudios y Comentarios: El control de la discrecionalidad de las decisiones de encomendar la gestión de servicios a medios propios de las administraciones públicas
  6. Legislación: Revalorización de las pensiones públicas y otras medidas urgentes en materia de Seguridad Social
  7. Legislación: Medidas urgentes para hacer frente a situaciones de vulnerabilidad social, en materia tributaria y relativas a los recursos de los sistemas de financiación territorial
  8. Tribunal Supremo: La Administración tributaria ha de indagar la existencia de responsables solidarios antes de la declaración de responsabilidad subsidiaria
  9. INAP: Matinal de la Escuela de Alta Dirección Pública del Estado
  10. Legislación: Ingreso, promoción interna, movilidad, formación y convocatoria unificada del personal funcionario de los cuerpos de la Policía Local

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2026

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana