Diariosur.es 06.11.22
Así, el secretario general para la Administración Pública de la Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública, Arturo Domínguez Fernández, ha subrayado que el objetivo es <<captar talento e incorporar nuevas generaciones>> como opositores, unos jóvenes que a día de hoy <<no ven atractivo>> el ser funcionarios. Este reto implica remodelar el modelo de oposiciones. Es decir, cambiar los temarios y aplicar otra forma de evaluar las pruebas.
La previsión es que la ley se apruebe durante el primer trimestre de 2023, aunque el propio texto da un plazo de hasta dos años para desarrollar muchos de sus aspectos. Además, ciertas cuestiones como los propios procesos de selección o la evaluación del desempeño tendrán que perfilarse en las mesas sectoriales.
Aunque todos estos cambios están aún en la cocina, desde el Ejecutivo andaluz sí han avanzado que se abrirán nuevas vías para valorar por ejemplo las habilidades digitales, las denominadas <<competencias blandas>> (capacidad de comunicación, inteligencia emocional...), el saber <<relacionar las cosas entre sí>> o la capacidad de abstracción.
Para ello, la administración pública andaluza, deberá <<profesionalizar los órganos de selección>> y contar además con unidades técnicas que ayuden a los tribunales en dichas evaluaciones.
Noticia aún sin comentar.
Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:
Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.