Epe.es – Rosa María Sánchez – 28.09.22
En la actualidad, está vigente un decreto que aplica el modelo de tres días de teletrabajo y dos presenciales en buena parte de los puestos de los funciones, como una medida de ahorro energético. La idea del Gobierno -ha explicado Montero- es regular el trabajo a distancia en la Función Pública de manera estable.
En respuesta a una interpelación parlamentaria formulada por el Tomás Guitarte, del partido Teruel Existe, Montero ha explicado que, con carácter previo a todo ello, será preciso "catalogar" los puestos de trabajo que tienen capacidad de desempeñarse a distancia; "o dicho de otra manera, cuáles son los puestos que se deben desempeñar de forma obligatoria de manera presencial", ha aclarado Montero. Cada ministerio deberá desarrollar esta catalogación de forma siguarizada para ada puesto de trabajo; también las administraciones públicas y los ayuntamientos.
Ese diagnóstico previo permitirá abrir el teletrabajo al 90% de la jornada mensual a trabajadores que residan en zonas en riesgo de desplobación o donde haya puestos de difícil cobertura. "Dicho de otra manera: la persona que esté en esos entornos, podrá desempeñar hasta el 90% de su puesto de trabajo en esta modalidad, si el trabajo de origen permite que se pueda desarrollar sin riesgo de que exista ningún colectivo que se pueda ver excluido del servicio", ha remachado Montero.
La ministra se ha referido a las iniciativas del Gobierno para llevar la banda ancha de telecomunicaciones a estos territorios como pieza clave para hacer posible el teletrabajo en ellos.
Noticia aún sin comentar.
Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:
Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.