La Dirección Pública Profesional estará regulada en la futura Ley de Empleo Público

 16/12/2021
 Compartir: 

El consejero de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias, Julio Pérez, inauguró este miércoles las I Jornadas de Dirección Pública Profesional y su Proyección en la Administración Pública, organizadas por el Instituto Canario de Administración Pública (ICAP) y que se celebrarán también este jueves. Pérez, que presentó las jornadas junto a la directora del ICAP, Eva de Anta, avanzó que en la futura Ley de Empleo Público se regulará la Dirección Pública Profesional, lo que permitirá desarrollar las previsiones del Estatuto del Empleado Público y, a partir de ellas, se podrá reglamentar las cualidades, las características, el régimen de empleo, la retribución, la carrera y el modo de designación y el cese del directivo público profesional.

Radiofarodelnoroeste.es 15.12.21

“Una gran parte de las empleadas y empleados públicos desean que se reglamente esta figura y se haga uso de ella y puedan así mejorar, además, la carrera profesional y las posibilidades de desarrollo profesional de los empleados públicos”, insistió el consejero.

Pérez resaltó que, aunque es el Gobierno quien dirige la Administración, este necesita de directivos profesionales con “habilidades, capacidades, competencias e incluso estados de ánimo específicos para la dirección”.

La directora del ICAP, Eva de Anta, apuntó que el desarrollo de esta dirección pública “no solo tiene que ser motor de cambio y de innovación organizativa” sino que también “debe garantizar ante la ciudadanía el mantenimiento y la mejora de los servicios públicos y su continuidad más allá del ciclo político-electoral”.

Por ello, hizo hincapié en que la definición del marco profesional de la función directiva puede ser un paso fundamental para alcanzar esta dirección pública profesional, por lo que tener bien definidas las funciones y las competencias transversales permitirá definir la formación más adecuada para su desarrollo profesional.

“Creemos que con la definición de este marco profesional de la función directiva y con el futuro diseño de una acción específica en nuestro Plan de Formación del ICAP 2022 daremos un salto cualitativo en la oferta formativa dirigida al personal directivo público en Canarias y poner a su disposición herramientas y recursos de desarrollo competencial que reviertan en la mejora de la gestión pública, siempre en beneficio de la ciudadanía y de la sociedad en general”,

Por otro lado, el consejero mostró su satisfacción porque se pongan en marcha estas jornadas, de las que destacó el número de inscritos, alrededor de 500, y la calidad de los docentes y ponentes, además de felicitar al ICAP por su aspiración de convertirse en una escuela de formación de los directivos.

Mientras, Eva de Anta, insistió en que estas jornadas son clave en cualquier proceso de reforma de la Administración.

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2022

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana