El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas firma un Convenio de Colaboración con la Comunidad de Madrid en materia de contratación pública

 10/12/2014
 Compartir: 

La Subsecretaria del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, Pilar Platero, y el Consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, han firmado un Convenio de Colaboración que contiene actuaciones de coordinación en materia de contratación pública. Con este Convenio se da cumplimiento a diversas medidas previstas por la Comisión de Reforma de las Administraciones Públicas (CORA) con el objetivo de evitar duplicidades administrativas.

- El Convenio persigue evitar duplicidades en el ámbito de la Plataforma de Contratación y del Registro Oficial de Licitadores de Empresas Clasificadas.

9 de diciembre de 2014.- La finalidad del Convenio de Colaboración suscrito es doble:

Por un lado, interconectar la Plataforma de Contratación del Sector Público de la Administración General del Estado, con el Portal de la Contratación Pública de la Comunidad de Madrid.

Esta interconexión conllevará la posibilidad de que los agentes económicos tengan acceso, a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público, a la información sobre la contratación pública y licitaciones de ambas Administraciones Públicas, por medio de internet con un servicio de 24 horas, los siete días de la semana, durante 365 días al año.

Por otro lado, consolidar en el Registro Oficial de licitadores y Empresas Clasificadas del Estado (ROLECE) la información del Registro de Licitadores de la Comunidad de Madrid (RELI).

Esta consolidación tendrá efectos beneficiosos para los órganos de contratación de ambas administraciones pero, sobre todo, para las empresas contratistas, que podrán presentar en un solo momento la documentación acreditativa de su condición, escrituras públicas, documentación mercantil, etc., que será accesible por internet sin que sea necesario volver a presentar dicha documentación de nuevo por cada licitación a la que se presenten.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Publicaciones

Lo más leído:

  1. Actualidad: Nueva convocatoria de 300 plazas de Bomberos de la Generalitat
  2. Actualidad: Carlos Pollán se reúne con Inetum y explora el uso de las nuevas tecnologías para avanzar en la desregulación y simplificación administrativa
  3. INAP: Nuevas acciones formativas en modalidad «A tu Ritmo»
  4. Estudios y Comentarios: La configuración del arbolado urbano como bien jurídico colectivo: análisis de la Ley 7/2025, de 16 de diciembre, de protección del arbolado urbano y del arbolado de especial protección de Canarias
  5. Tribunal Supremo: No procede incluir a los titulados en Veterinaria en la formación para el acceso a la especialidad de “Laboratorio Clínico” establecida en el RD 101/2025, al no guardar relación directa e inmediata con las funciones que aquellos tienen asignadas
  6. Tribunal Supremo: El TS entiende que no se ha acreditado la existencia de un daño indemnizable en un supuesto en que se repercutió el tramo autonómico del Impuesto sobre Hidrocarburos a los adquirentes de combustible para el desarrollo de su actividad económica
  7. Actualidad: El SERIS alcanza un gran acuerdo en la Mesa Sectorial para la mejora de las condiciones de trabajo del personal sanitario
  8. INAP: Todas las ofertas de empleo público, en el boletín semanal del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública (del 16 al 22 de septiembre de 2026)
  9. INAP: Disponible el boletín n.º 29 de la Comunidad de Formación de INAP Social
  10. INAP: Correcciones de errores en las valoraciones finales de los procesos selectivos para el ingreso como personal laboral fijo en el grupo profesional E0 (OEP 2020 y 2021)

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2026

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana