El BOE publica la Ley de racionalización del Sector Público

Los funcionarios tendrán a partir de mañana el segundo 'moscoso' recuperado

 17/09/2014
 Compartir: 

Los funcionarios recuperarán a partir de mañana el segundo día de asuntos particulares de los tres que perdieron con los recortes de 2012. El Boletín Oficial del Estado publica hoy la Ley de razionalización del Sector Público y otras medidas de reforma administrativa que entra en vigor mañana.

Cincodias.com 17.09.14

De esta forma, los funcionarios pasarán a tener cinco días de libres disposicón (moscosos) frente a los cuatro que tenían desde julio 2012, cuando mediante un Real Decreto se suprimió la paga extra de Navidad y también se recortaron tres días de libre disposición de los seis que disponían los funcionarios.

La ley de racionalización del sector público, mediante una enmienda introducida por el PP, modifica el Estatuto Básico del Empleado Público, de manera que el artículo 48, en su letra k, señala que los funcionarios públicos tendrán "Por asuntos particulares, cinco días al año".

Según el Real Decreto de recortes de julio del año 2012, cuando se decidió retirar la paga extra de Navidad a los empleados públicos, el Gobierno también redujo tres días de libre disposición de los que disponían los funcionarios.

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Tobias Jung Altrogge
Talento público para el mundo

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2022

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana