Primera sesión de la Comisión Permanente de la Junta de Contratación Centralizada
21 de marzo de 2014.- El citado acuerdo marco establecía diversos ámbitos territoriales para cada uno de los cuales se exigía que las ofertas presentasen un descuento mínimo sobre el precio antes de impuestos. Concretamente:
- Lote 1: Península e Islas Baleares (12 %).
- Lote 2: Islas pertenecientes a la Comunidad Autónoma de Canarias, excepto El Hierro y La Gomera (9 %).
- Lote 3: Islas de El Hierro y La Gomera (3 %).
- Lote 4: Ciudad Autónoma de Ceuta (7,25 %).
- Lote 5: Ciudad Autónoma de Melilla (7,50 %).
Las principales petroleras del país se han presentado a este procedimiento (Repsol, Cepsa, DISA y Shell) ofreciendo descuentos de hasta el 13´75% en el lote 1. En el resto de los lotes los porcentajes de descuentos máximos ofertados han sido:
- Lote 2: Islas pertenecientes a la Comunidad Autónoma de Canarias, excepto El Hierro y La Gomera (12 %).
- Lote 3: Islas de El Hierro y La Gomera (3 %).
- Lote 4: Ciudad Autónoma de Ceuta (9,10 %).
- Lote 5: Ciudad Autónoma de Melilla (9,20 %).
El porcentaje de descuento final se obtendrá, en el caso del lote 1, cuando se vayan realizando segundas licitaciones para la adjudicación de los contratos basados concretos para los diferentes Ministerios y Organismos.
En el lote 2 la adjudicación dependerá del descuento ofertado y de la cobertura territorial de la empresa. En el resto de los lotes, los descuentos presentados por las empresas que resulten adjudicatarias serán fijos para toda la vigencia del acuerdo marco.
El ahorro efectivo dependerá de la evolución de los precios de los carburantes, de los consumos realizados y, para el lote 1, de los citados resultados de las segundas licitaciones.
Este Acuerdo Marco, que tendrá una duración inicial de 2,5 años más una prórroga de 6 meses, tiene un ámbito subjetivo obligatorio (ministerios, organismos autónomos, entidades gestoras y servicios comunes de la Seguridad Social y demás entidades públicas estatales) y podrán adherirse al mismo voluntariamente las sociedades mercantiles y fundaciones estatales, así como las comunidades autónomas y entidades locales.
Los correspondientes contratos se podrán firmar previsiblemente en los primeros días del mes de junio de este año.
Noticia aún sin comentar.
Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:
Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.