Internacional - México
Europa Press
"Estados como el francés emplean a 20 trabajadores en la lucha contra el fraude por cada 10.000 habitantes, mientras España sólo cuenta con 6 por cada 10.000", asegura.
Para atajar esta situación, UGT exige una Oferta de Empleo Público extraordinaria que sitúe la lucha contra el fraude en España al mismo nivel que en los países de nuestro entorno.
Un estudio de la Dirección de la Agencia Tributaria estima que por cada nuevo trabajador el Estado recauda más de 200.000 euros. Sin embargo, la Oferta Pública de Empleo para el año 2012 en la Agencia Tributaria fue de 70 plazas. Además, un estudio por edades realizado por UGT estima que en los próximos diez años se jubilará el 50% de la plantilla.
"Mientras descuida el servicio público que lucha contra el fraude, este Gobierno adopta medidas como la amnistía fiscal, que ni siquiera consiguió recaudar la mitad de lo que previsto", añade el sindicato, que recuerda que dicha Amnistía ha aflorado 40.000 millones de euros, por los que los grandes defraudadores españoles no han llegado a tributar siquiera un 3%, aunque el tipo que se había anunciado era del 10%.
Noticia aún sin comentar.
Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:
Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.