Hacienda pone en marcha la Sede Electrónica de la Administración Pública Regional

 28/01/2013
 Compartir: 

La Consejería de Economía y Hacienda de Murcia, a través de la Dirección General de la Función Pública y Calidad de los Servicios, ha puesto en marcha la denominada Sede Electrónica de la Administración Pública, desde donde el ciudadano puede acceder a la realización de toda una serie de gestiones.

Europa Press

De este modo, la Sede Electrónica supone un único acceso al registro electrónico de la Administración regional, a través de un enlace habilitado en la web 'http://carm.es', donde se integran todas aquellas aplicaciones y servicios de los diferentes órganos directivos o unidades administrativas.

Con la puesta en marcha de este registro se inicia una nueva etapa en la gestión administrativa, para facilitar el acceso electrónico a los servicios públicos, simplificándole al ciudadano la búsqueda de información.

De esta manera, el modelo de prestación de servicios públicos se adapta a los avances tecnológicos y al régimen jurídico específico que comporta este tipo de actuación, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

La Sede Electrónica ya está disponible y en ella se integran, entre otros, la solicitud de certificados sanitarios, licencias de caza o pesca, inscripción en el registro, obligaciones tributarias o validación de documentos. Asimismo, el ciudadano puede consultar o comprobar en qué situación se encuentran sus trámites.

Y es que, la puesta en marcha de la Sede Electrónica constituye un nuevo reto para la gestión administrativa y un gran paso hacia la mejora en la eficiencia y eficacia en la prestación de los servicios públicos a los ciudadanos de la Región de Murcia.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Publicaciones

Lo más leído:

  1. Actualidad: Nueva convocatoria de 300 plazas de Bomberos de la Generalitat
  2. INAP: Nuevas acciones formativas en modalidad «A tu Ritmo»
  3. Actualidad: Carlos Pollán se reúne con Inetum y explora el uso de las nuevas tecnologías para avanzar en la desregulación y simplificación administrativa
  4. Estudios y Comentarios: La configuración del arbolado urbano como bien jurídico colectivo: análisis de la Ley 7/2025, de 16 de diciembre, de protección del arbolado urbano y del arbolado de especial protección de Canarias
  5. Tribunal Supremo: No procede incluir a los titulados en Veterinaria en la formación para el acceso a la especialidad de “Laboratorio Clínico” establecida en el RD 101/2025, al no guardar relación directa e inmediata con las funciones que aquellos tienen asignadas
  6. Actualidad: El SERIS alcanza un gran acuerdo en la Mesa Sectorial para la mejora de las condiciones de trabajo del personal sanitario
  7. Tribunal Supremo: El TS entiende que no se ha acreditado la existencia de un daño indemnizable en un supuesto en que se repercutió el tramo autonómico del Impuesto sobre Hidrocarburos a los adquirentes de combustible para el desarrollo de su actividad económica
  8. INAP: Disponible el boletín n.º 29 de la Comunidad de Formación de INAP Social
  9. INAP: Correcciones de errores en las valoraciones finales de los procesos selectivos para el ingreso como personal laboral fijo en el grupo profesional E0 (OEP 2020 y 2021)
  10. Legislación: Acuerdo de derogación del Real Decreto-ley 21/2026

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2026

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana