laopiniondezamora.es 28.05.14
En la última asamblea de la Comisión Nacional de Administraciones Locales (Cnal), Martínez Maíllo ya reflejó que se habían detectado "disfunciones" en la puesta en marcha de la norma, que tiene un amplio recorrido hasta su total implantación, dado que incluye el progresivo traspaso de las llamadas competencias impropias. Montoro adelantó entonces que el Gobierno "guiará" la puesta en marcha del nuevo texto, aunque desde la FEMP harán su propio trabajo con la creación de este grupo de apoyo para "establecer las pautas que garanticen que la norma se aplica de forma similar en todas las entidades locales".
Por otro lado, la junta de gobierno de la FEMP valoró las nuevas condiciones que tendrán los ayuntamientos en la devolución del crédito para pagar a los proveedores. Las entidades locales podrán aplazar el abono hasta 2016, beneficiarse de una reducción en el tipo de interés o incrementar el periodo de carencia y de devolución.
Sin embargo, el Ayuntamiento de Zamora -la institución que recurrió a un préstamo más importante- ha obviado las nuevas condiciones planteadas por el Ministerio de Hacienda para proceder a la devolución con una negociación directa con las entidades bancarias que, según avanzó la institución, ahorrará un millón de euros.
Noticia aún sin comentar.
Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:
Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.