Novedad editorial del INAP

Plan de Transformación Digital del Área de Gestión Económico-Financiera de la Universitat de València, de Beatriz Gómez Martínez

 01/01/2026
 Compartir: 

Este trabajo tiene por objeto la elaboración de un Plan de Transformación Digital del Área de Gestión Económico-Financiera de la Universitat de València (en adelante, Plan). La transformación digital se plantea como un medio para mejorar la calidad, la transparencia y la eficiencia de los servicios económico-administrativos de la Universitat de València.

Además, busca avanzar en una estrategia de dato único; garantizar una contabilidad analítica confiable; impulsar una simplificación administrativa sistemática; así como incrementar la satisfacción de la comunidad universitaria y del resto de los agentes (personas, empresas y otras administraciones públicas) que se relacionan económicamente con la Universitat.

El proceso de transformación digital no se limita, por tanto, a la mera sustitución o modernización de aplicaciones informáticas. Para la Universitat debe suponer una oportunidad de reflexión, análisis y cambio profundo de las estructuras y los procedimientos de trabajo en el área de gestión económico-financiera (AGEF). Esta es un área transversal y nuclear para el normal desarrollo de las principales funciones de la Universitat: la docencia, la investigación, la transferencia de conocimiento y la difusión científica y cultural.

En el contexto descrito, el Plancoincide en el tiempo con la obsolescencia de los sistemas informáticos actuales. Por ello, además, se aspira a la eliminación de la documentación en papel de los procedimientos económico-administrativos, junto con su simplificación y optimización sustanciales. Ambas circunstancias han marcado el análisis de las alternativas y las estrategias de sustitución que se plantean en este trabajo.

Librería del INAP

Ebook: Plan de Transformación Digital del Área de Gestión Económico-Financiera de la Universitat de València

Versión impresa: Plan de Transformación Digital del Área de Gestión Económico-Financiera de la Universitat de Valènci

Últimos estudios

Conexión al Diario

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2026

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana