La Consejería de Presidencia fomenta el liderazgo de los equipos en las administraciones públicas

 18/11/2025
 Compartir: 

Juana María Reyes: «Con este tipo de formación queremos mostrar que el verdadero liderazgo no consiste en ejercer autoridad, sino en inspirar, acompañar y generar entornos de trabajo más humanos, creativos y eficaces”. Esta acción pretende impulsar un Gobierno más moderno e innovador.

Gobiernodecanarias.org 17.11.25

La Consejería de Presidencia, Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, que dirige Nieves Lady Barreto, reúne a más de 150 empleados para fomentar la cultura del liderazgo de los equipos en las administraciones públicas. La jornada se enmarca dentro del programa de actividades de innovación en la gestión pública.

El webinar, que estuvo organizado por la Dirección General de Modernización y Calidad de los Servicios Públicos, tenía como objetivo abordar los retos del liderazgo contemporáneos dentro de las administraciones públicas, promoviendo un modelo más participativo, consciente y orientado al desarrollo de las personas.

En ese sentido, la directora general Modernización y Calidad de los Servicios Públicos, Juana María Reyes, destacó que “esta sesión invitó a los participantes a reflexionar sobre su papel como líderes dentro de la Administración”. “Con este tipo de formación queremos mostrar que el verdadero liderazgo no consiste en ejercer autoridad, sino en inspirar, acompañar y generar entornos de trabajo más humanos, creativos y eficaces”, aseguró.

La formación estuvo impartida por el conferenciante y coach ejecutivo César Piqueras, quién expuso las claves del liderazgo facilitador, una figura que fomenta la autonomía y la cooperación, poniendo el foco en el crecimiento y el compromiso de los equipos. Asimismo, Piqueras analizó dos ejemplos prácticos como el modelo de coaching GROW, que fomenta el uso de preguntas abiertas y la escucha activa, o la técnica de las conversaciones facilitadoras.

Esta acción forma parte de la estrategia de la Dirección General de Modernización y Calidad de los Servicios Públicos para impulsar una cultura organizativa basada en la confianza, la autonomía y el compromiso, pilares esenciales para una Administración moderna, innovadora y orientada al valor público.

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2025

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana