Salud abre el plazo de inscripción para participar en los procesos selectivos de empleo público, para un total de 2.867 plazas

 18/11/2025
 Compartir: 

El Servicio de Salud de las Islas Baleares ha abierto el plazo de inscripción para participar en los procesos selectivos de personal estatutario, para un total de 2.867 plazas, correspondientes a 46 categorías diferentes. De ellas, 2.358 son de turno libre; 163, de turno libre para personas con discapacidad; 321, de promoción interna, y 25, de promoción interna para personas con discapacidad.

Caib.es 17.11.25

El plazo para presentar las solicitudes comienza el 17 de noviembre y vence el 16 de diciembre de 2025.

Estas plazas forman parte del Plan Plurianual 2025-2027 de Recursos Humanos, junto con las ofertas de empleo público de 2022, 2023 y 2024. La aprobación de este Plan es un hecho sin precedentes en el Servicio de Salud, porque hasta ahora la convocatoria de plazas por medio de concurso-oposición estaba limitada a las tasas de reposición; es decir, no se podían convocar más plazas de las disponibles por jubilación, traslado o cese.

En los próximos meses se publicarán las convocatorias correspondientes a las plazas pendientes de las ofertas de empleo público, que incluyen un total de 353 plazas, correspondientes a 55 categorías diferentes.

El Servicio de Salud trabaja para garantizar la estabilidad laboral y reducir la temporalidad en plazas de carácter permanente. La tasa de temporalidad ha pasado del 43% en 2023 al 29% en 2025. Con todo, el objetivo es llegar al 8%.

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2025

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana