comunica.gva.es 07.08.2025
El servicio, gestionado por la entidad pública ISTEC (Infraestructures i Serveis de Telecomunicacions i Certificació), se mantiene activo y gratuito con el objetivo de seguir apoyando a la ciudadanía en la realización de gestiones como la solicitud de ayudas económicas y tributarias, entre otros procedimientos ante las administraciones públicas.
Desde el inicio de la emisión mediante vídeo identificación gratuita el pasado 6 de noviembre de 2024 se han expedido un total de 21.475 certificados. De ellos, un total de 15.114 han sido emitidos durante 2025, coincidiendo con el periodo en el que ha estado abierto el plazo de solicitud de ayudas como las destinadas a vehículos siniestrados en la riada, que requerían disponer de firma digital para su tramitación telemática.
En total, ISTEC ha emitido tanto de manera online como presencial 620.629 certificados de ciudadanía desde el pasado 6 de noviembre, momento en el que pasó a ser gratuito el servicio de vídeo identificación necesario para la obtención online del certificado digital.
Este sistema permite a cualquier persona obtener su certificado digital sin desplazamientos, utilizando un dispositivo con cámara (como un teléfono móvil, tableta o PC). De este modo se garantiza la validez legal del documento electrónico y constituye una herramienta segura y eficaz para la identificación y firma digital.
ISTEC, como autoridad de certificación de la Generalitat, continúa prestando este servicio de manera gratuita, tanto presencialmente en los puntos de registro habilitados como a través de la plataforma de vídeo identificación. Las personas interesadas pueden iniciar el trámite en la web oficial de la entidad www.accv.es.
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