Gencat.cat 04.06.25
Las plazas se dividen en:
- 22 plazas de secretaría.
- 67 plazas de interventor – tesorero.
- 129 plazas de secretario – interventor.
La Generalitat asume por primera vez la gestión de la convocatoria pública del Estado.
La medida permitirá empezar a paliar la falta de funcionarios de los municipios de Cataluña, que deben ocupar estas plazas con personal temporal o compartiendo recursos con otros ayuntamientos.
Las personas que lo deseen, se pueden inscribir para realizar las pruebas desde el 5 de junio y durante 20 días hábiles.
Requisitos
Es necesario acreditar un título superior de las materias vinculadas y la competencia en lengua catalana.
La Escuela de Administración Pública será la encargada de la realización de los procesos de selección y del curso formativo adaptado a las características de la legislación sectorial. De esta forma, la Generalitat quiere favorecer el arraigo de los profesionales en el territorio.
La figura de los secretarios, interventores y tesoreros municipales son piezas obligatorias en todos los ayuntamientos que desempeñan un papel clave.
Carencia de funcionarios de habilitación nacional
Cataluña cuenta con 1.583 puestos reservados a funcionarios de habilitación nacional, de los que 629 están cubiertos por un funcionario fijo. Falta cubrir 954 puestos, que representan el 60% del total.
El territorio con mayor afectación en cuanto a la falta de funcionarios de habilitación nacional, es Lleida.
Noticia aún sin comentar.
Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:
Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.