Caib.es 12.05.25
Es la primera vez que se consigue que los municipios puedan disponer de nuevos agentes antes de la temporada estival, un hito conseguido gracias al esfuerzo del Govern de adecuar el calendario del Curso de Capacitación a las necesidades reales de los municipios. El curso se inició el pasado mes de octubre en Mallorca y Menorca, lo cual ha posibilitado su finalización este mes de mayo y ha permitido poner nuevos agentes a disposición de los ayuntamientos el mes de junio para empezar su periodo de prácticas.
La directora de la EBAP, Violeta Rodríguez, ha informado hoy de la finalización del curso indicando que <<desde el inicio de la legislatura siempre hemos dicho que uno de los grandes retos que teníamos era ampliar las estrategias de formación y capacitación de las Policías Locales, puesto que cuando llegamos nos encontramos, y así nos lo comunicaron también la mayor parte de los ayuntamientos, graves carencias heredadas>> en referencia al hecho que los cursos de capacitación se iniciaban en fechas diferentes y no siempre se acababan antes del verano, cuando más necesidad de efectivos tienen los ayuntamientos.
Violeta Rodríguez ha añadido que <<estamos muy contentos de haber conseguido y de haber cumplido con los objetivos marcados>>. A partir de finales de mayo, una vez se publiquen las listas de aprobados, los ayuntamientos ya podrán llamar los aspirantes que hayan aprobado el curso de capacitación llevado a cabo en la EBAP.
La 46.ª promoción del Curso Básico de Capacitación de la categoría de Policía Local tiene como objetivo cubrir 111 plazas en diferentes municipios, 92 de las cuales corresponden a la isla de Mallorca, 18 a Menorca y 1 a Ibiza.
En el caso de los alumnos que aprobaron la oposición sin plaza y han superado el curso pasarán a integrarse en la bolsa única de policías interinos y se pondrán a disposición de todos los municipios de las islas.
Desde la EBAP se destaca que durante el curso, los instructores, además de los contenidos técnicos-policiales, han valorado elementos como la seguridad, la proximidad y la confianza que los alumnos tienen que demostrar con su tarea diaria con la ciudadanía. Elementos clave que contribuyen a crear entornos seguros, a prevenir delitos y a proporcionar respuestas rápidas ante cualquier incidencia.
Además, Violeta Rodríguez ha remarcado que también por primera vez y atendiendo las necesidades de los municipios, en Mallorca el curso se ha llevado a cabo en dos grupos: Palma y Part Forana. A este último grupo se han incorporado agentes en calidad de docentes de los municipios de la Part Forana para impartir formación porque <<tenemos claro que las realidades de estos municipios divergen mucho de las de Palma u otras ciudades>>.
Noticia aún sin comentar.
Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:
Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.