Cantabria.es 08.05.25
La norma, que es aplicable al conjunto de las administraciones públicas local y regional, supone un cambio profundo en el trabajo diario administrativo al establecer el deber general de simplificar, lo que lleva aparejado la reducción de trámites y cargas, unos menores plazos de resolución, la eliminación de la exigencia de aportación de documentación y la generalización del silencio positivo.
Para resolver todas estas cuestiones prácticas de forma directa y mejorar la aplicación de la norma, se ha habilitado un enlace en el Portal (www.cantabria.es), donde cualquier entidad o ciudadano podrá enviar las dudas, sugerencias o propuestas de mejora que estime oportunas. En palabras de la consejera, la ley es un "un cambio de paradigma" en las relaciones entre las administraciones públicas y los ciudadanos, y ha asegurado que la comunidad se encargará de acompañar a los ayuntamientos y empresas en este proceso transformador.
En un acto en el que el Ayuntamiento de Udías ha presentado un nuevo servicio virtual a los vecinos, Isabel Urrutia ha destacado los esfuerzos del Gobierno para avanzar en la simplificación administrativa y facilitar la vida a los ciudadanos y ha considerado que estos avances "deben ir de la mano de los ayuntamientos" y del trabajo conjunto.
Por eso, ha valorado la puesta en marcha hoy de este servicio de interacción permanente entre el Gobierno y los ciudadanos, que no ha tenido ningún coste y tampoco suplirá la atención habitual con los empleados públicos autonómicos, pues se trata de un nuevo canal de atención para facilitar la aplicación de la ley de simplificación y "acercar el gobierno". Igualmente, ha recordado los cursos que se ofrecerán a los empleados públicos de los ayuntamientos –unos 6.000- con este mismo objetivo.
"Queremos ser proactivos y ponernos a disposición de los ayuntamientos y de la sociedad en general, porque es cuestión de todos conseguir que Cantabria pueda ser la comunidad autónoma con menos burocracia de España", ha concluido la consejera de Presidencia.
Acceso al nuevo servicio abierto por el Gobierno sobre la Ley de Simplificación
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