Noticiasdegipuzkoa.eus – Ana Úrsula Soto – 04.03.25
Se trata de un servicio de mensajería disponible en euskera y castellano y a través del que se podrá recibir comunicaciones según las preferencias de la ciudadanía sobre las siguientes temáticas:
- Carreteras
- Cultura
- Juventud
- Lurraldebus
- Medio Rural
- Personas mayores
No obstante, también se puede realizar una suscripción simple a información más generalista o combinar diferentes opciones.
¿Cómo suscribirse?
Para poder formar parte de esta comunidad hay que enviar la palabra ALTA al número 747 444 777 y seguir los pasos indicados. "De la misma manera, la persona usuaria podrá darse de baja en cualquier momento enviando la palabra "BAJA", ha explicado Berasaluze, quien ha añadido: “Las personas que se registren pueden hacerlo con la tranquilidad de que su privacidad y la protección de sus datos están plenamente garantizadas. Se trata de un servicio oficial, validado por Meta”.
El objetivo final de ofrecer este servicio es, en palabras de la portavoz foral, dar un "paso más en nuestra apuesta por acercar la información de servicio a la ciudadanía con herramientas accesibles y adaptadas a los hábitos actuales de comunicación".
Berasaluze ha subrayado que WhatsApp "es la red social más utilizada en Gipuzkoa", lo que convierte esta vía en “una oportunidad para mejorar la relación entre la administración y la ciudadanía, ofreciendo información útil y relevante de manera ágil”. Además, Berasaluze ha señalado que, en este sentido, el territorio es pionero entre las diputaciones de la CAV a la hora de lanzar un servicio.
Noticia aún sin comentar.
Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:
Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.