El decreto de méritos de Administración se aprobará este año

 02/11/2023
 Compartir: 

La portavoz del Ejecutivo foral, Amparo López, asegura que antes de final de año el Ejecutivo foral aprobará el decreto de méritos para el acceso a la Administración pública.

Navarratelevision.es 31.10.23

La consejera de Interior, Función Pública y Justicia del Gobierno de Navarra, Amparo López, ha asegurado este martes que antes de final de año el Ejecutivo foral aprobará el decreto de méritos para el acceso a la Administración pública.

Después de que Geroa Bai reclamara el lunes la aprobación "inmediata" del decreto, Amparo López ha señalado que "estamos trabajando en ello y pido tranquilidad porque antes de final de año se elevará a sesión de Gobierno".

La consejera ha afirmado que "estamos trabajando de una manera muy intensiva en los decretos de estructura y en el 'capítulo 1' -gasto de personal-, que son prioridades para poder empezar a funcionar en la legislatura".

En todo caso, sobre el decreto de méritos ha asegurado que "este tema lo tenemos encima de la mesa como un compromiso de legislatura que vamos a cumplir, en el que estamos trabajando en la dirección general de Función Pública y yo personalmente, y antes de final de año se aprobará".

Respecto a los planes lingüísticos de los departamentos, Amparo López ha pedido también "tranquilidad", aunque no ha ofrecido una fecha concreta para su aprobación. "Cumpliremos con los compromiso en la medida en que la carga de trabajo nos lo vaya permitiendo. El plazo no lo puedo concretar. Tenemos en este momento tal carga de trabajo por delante, que si dijera un plazo seguramente nos estaríamos equivocando", ha explicado.

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2024

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana